¡Imparable! Delfina Gómez pasa de 8 a 18 puntos de ventaja sobre Del Moral en encuesta de El Financiero

marzo 28, 2023

TOLUCA, Estado de México.- En la encuesta de marzo publicada por el diario de circulación nacional El Financiero, indicó que la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de 18 puntos en intención del voto sobre Alejandra del Moral, cuando en enero, según la encuesta del mismo diario, la diferencia era de 8 puntos.

De acuerdo con el estudio, la maestra Delfina Gómez tiene en el mes marzo el 59 por ciento de intención del voto, en tanto Del Moral cuenta con un 41 por ciento de las preferencias, es decir, existe una diferencia de 18 puntos entre las contendientes.

En enero, la encuesta de El Financiero señalaba que la maestra Delfina Gómez tenía 45 por ciento de intención de voto, y Del Moral 37 por ciento, es decir, 8 puntos de diferencia.

En la percepción de triunfo medida por el estudio, a la pregunta “¿Quién cree usted que gane las elecciones para gobernador del estado?”, el 52 por ciento de las personas encuestadas cree que la maestra Delfina Gómez, mientras que el 29 por ciento piensa que Del Moral.

La encuesta publicada por el diario nacional El Financiero fue realizada del 17 al 19 de marzo del presente año a 1,320 personas con credencial para votar vigente en la entidad. Se empleó una metodología mixta con 820 entrevistas personales, cara a cara realizadas en viviendas y 500 entrevistas realizadas vía telefónica. 

La encuesta referida puede consultarse en el siguiente link: