Obligatorio el uso de casco para motociclistas que circulen en Lerma: Ramírez Ponce

marzo 28, 2023
  • Operativos de seguridad van contra la ilegalidad de los motociclistas
  • Las unidades deberán tener documentación en regla.
  • Ya se aprecian resultados al bajar incidencia de delitos.

Lerma, Estado de México. – Esta noche el presidente municipal de Lerma Miguel Ángel Ramírez Ponce puso en marcha el operativo conjunto de seguridad pública de la presente semana donde participan la policía del Estado de México y las corporaciones municipales de Lerma, San Mateo Atenco, Otzolotepec y Xonacatlán.

El esfuerzo conjunto se realiza con las autoridades del estado y de los municipios colindantes con Lerma lo que permite un cerco de seguridad intermunicipal donde se ha logrado reducir la incidencia delictiva en los últimos meses, dijo el alcalde Ramírez Ponce.

El alcalde lermense hizo un llamado a todos los ciudadanos que utilizan como transporte la motocicleta para que tomen las medidas de protección al circular; pidió que usen el casco y traer en regla los documentos que acrediten la legalidad de sus unidades motrices.

“En Lerma no se va permitir que los motociclistas anden sin casco, tampoco se permitirá motocicletas sin documentos”, advirtió.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los integrantes de la policía municipal de Lerma quienes realizan un trabajo ejemplar en cada operativo. 

Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad en el Estado de México recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Lerma quien de manera ejemplar a brindando un respaldo significativo en el desarrollo de los operativos correspondientes.

Participaron en la ceremonia que encabezó el alcalde de Lerma, El fiscal especial contra robos de vehículos en la zona centro de la entidad, así como representantes del C-5 de Toluca.