Se reúne Diego Sinhue con el Consejo Directivo de CONCAMIN.

noviembre 18, 2021

• Trabajamos en equipo con el sector empresarial en beneficio del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue.

León, Gto. 18 de noviembre de 2021.- En Guanajuato tenemos un rumbo de desarrollo a través del Valle de la Metefactura, en el cual es importante hacer equipo con el sector empresarial.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Al platicar con los integrantres de CONCAMIN, el Mandatario destacó que en Guanajuato se generan acciones para hacer alianza con la sociedad; “trabajamos en equipo para mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses”.

Resaltó que Guanajuato es el epicentro de la Industria 4.0, estamos pasando de la manofactura a la mentefactua.

El Gobernador comentó que la participación ciudadana y la planeación, ha sido fundamental para el crecimiento de Guanajuato durante los últimos 30 años.

Rodríguez Vallejo resaltó que en lo que va de la Administración Estatal, se han logrado 3 mil millones de pesos en inversiones extranjeras, y la meta es llegar a los 5 mil millones de pesos durante este sexenio.

Por ello, se trabaja para tener las condiciones adecuadas para la llegada de más inversionistas tanto nacionales y extrajeras, agregó el Gobernador quien reiteró su compromiso de seguir apoyando a la CONCAMIN en beneficio del desarrollo económico de nuestro estado y del país.
En esta reunión encabezada por José Antonio Abugaber, Presidente de la CONCAMIN; integrantes del consejo directivo de este organismo empresarial concidieron en resaltar el trabajo del Gobernador del Estado para impulsar la estrategia del Valle de la Mentefactua en beneficio del crecimiento de esta región.

Por su parte el líder de la CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, coordinador regional de CONCAMIN Bajío, sede de la junta del Consejo Directivo, expresó la importancia de trabajar conjuntamente y alineados en proyectos visionarios que traigan fortuna a tierras guanajuatenses.

El compromiso fue buscar alternativas conjuntas que engloben el desarrollo de todas las industria de la región y de México.

Además en esta reunión estuvo la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, quien resaltó el trabajo que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales para impulsar junto con los empresarios el crecimiento de Guanajuato.

La CONCAMIN, constituida en 1918, está integrada por: 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 59 asociaciones.