Advierte Monreal: «Si MORENA se confía, corre riesgo la elección.

noviembre 26, 2021

* Llama a la democratización interna,
a la unidad e inclusión.

Si Morena y sus aliados caminan unidos no hay forma de que les ganen la elección del 24, comenta Ricardo Monreal, en una conferencia de prensa y explica que si Morena se cierra, excluye e impone hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección.

El senador lo tiene muy claro, solo con democratización al interior del partido pueden ganar para continuar con el proyecto de AMLO.
De manera categórica, sin reticencias, ni expresiones cuidadosas lo repite, si no hay unidad, si no hay apertura puede haber ruptura; si no hay unidad, habrá división, obviamente.

Le preguntan si está planteando la disyuntiva: “Yo o la derrota”, sin ambages responde que no, que eso es muy pedante y él no es así.
Recuerda que quienes integran Morena lo hacen porque están hartos de la imposición en los partidos en los que militaban, por lo que sería un despropósito que Morena se cerrara.

Recomienda que Morena no se sienta un triunfador inevitable, pues mucho depende de la gente y hay riesgos de ganar o perder, pues depende como se conduzca.

Les recuerda que el presidente López Obrador ya no estará en las boletas y su arrastre no será el mismo.

Él va a actuar en con sensatez y prudencia, que lo único que quiere es simplemente democracia y en la democracia se gana o se pierde.

No tiene dudas, si en el proceso interno a través de primarias es derrotado lo va a aceptar, pues no tiene problemas cuando hay reglas claras, si se fijan límites, si se fijan reglas, no tienes por qué no observarlas una vez que aceptas jugar con esas reglas.

Sin embargo, Ricardo Monreal lo ha dejado muy claro no acepta las encuestas como método único de selección de candidatos, y lo dice y lo repite no busca confrontación con el presidente López Obrador, sólo que no coincide con él.

Para el legislador, en estos momentos Morena se encuentra muy dividido en el país, por ejemplo, en Nuevo León, la unidad está ausente. Y considera que se debe trabajar intensamente para unificar a los simpatizantes de Morena.
Plantea que aún están a tiempo de corregir el rumbo.