3 Foro Internacional de la Leche y la salud ofrece conferencias sobre la importancia del consumo de lácteos

octubre 5, 2018

CDMX. 5 de octubre de 2018.- La Ciudad de México será la sede del 3 Foro Internacional de la Leche y la Salud los días 9 y 120 de octubre donde se destaca como tema principal “Calcio y proteínas lácteas en las diferentes etapas de la vida”.
El anuncio de se hizo en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera donde se anunció un programa de conferencias con destacados especialistas en la materia de Canadá, Estados Unidos, México y Sur América.
En el Foro se tiene contemplado la presencia del Dr. Steven Allen Abrams, profesor del área de Pediatría de la Universidad de Texas en Austin. Con el tema “El Impacto del Calcio en la salud de los niños.
Asimismo, El Dr. Rafael Jiménez Flores jefe en alimentos Lácteos del Fondo JT “Stubby” Parker en el Departamento de Ciencias de los alimentos y Tecnología de la Universidad de Ohio, quien hablara de los “Beneficios de la matriz láctea en la absorción de nutrientes”.
Se contará con la presencia de la Dra. Esther Pérez Torrero de la Universidad Autónoma de Querétaro quien hablará de la “Disponibilidad de Calcio en los diferentes alimentos”.
La Doctora Susan Whiting miembro de dietistas de Canadá ofrecerá una conferencia con el tema de Calcio en el desarrollo óseo infantil y juvenil.
Dentro de los participantes en el 3 foro internacional de la Leche y la salud se encuentra la Doctora Patricia E. Clark Peralta reumatóloga de la Ciudad de México quien hablará sobre la “Osteoporosis”.
Otro de los participantes es el Lic. Rafael Cornes Lucas quien se desarrolla como Coordinador de la campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Si a la Leche! Con el tema “Deportistas Calcio, Rehidratación y masa muscular”.
Otro de los conferencistas es el Doctor Brian D. Roy de la Universidad de Brock , de San Cátaros, Ontario , Canadá quien abordará el tema de la “Leche, la nueva bebida deportiva”.
El Dr. Matthew Pikosky, vicepresidente de Marketing y Asuntos de Nutrición del National Dairy Council, ofrecerá su charla sobre “Bebidas de Suero”.
El 3 Foro internacional de la Leche y la Salud, tendrá lugar en Palacio de la Escuela de Medicina, en Brasil 33, esquina con Venezuela, Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad México.