50 mil perredistas renuncian a sus filas y se unen al MNE de René Bejarano

diciembre 9, 2018

• El ex líder de la corriente de la Izquierda Democrática Nacional (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció que los integrantes del Sol Azteca que se unen al proyecto de Bejarano, lo hacen convencidos y sin presiones políticas.

CDMX. 9 de diciembre de 2018.- Tras reconocer que el PRD dejó atrás sus ideales de izquierda en beneficio de la sociedad, Alejandro Sánchez Camacho, ex diputado de ese partido y líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, anunció la renuncia de cerca de 50 mil militantes del Sol Azteca en todo el país, para unirse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que dirige René Bejrano.
En conferencia de prensa el ex legislador aseguró que estos integrantes están convencidos de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que sigue los ideales de la izquiera en la beneficio de la sociedad sin distingos.
Por ello, sostuvo que están en contra de que los integrantes de la SCJN bloquen la iniciativa de bajar los altos salarios de la burocracia dorada y propuso compartir en redes #abajoelsalarioalosmagistrados.
Denunció que hoy el CEN del PRD está controlado por cinco gerencias, “los cinco jinetes del Apocalipsis, ya que sus integrantes sólo reciben órdenes de los que se sienten dueños del Partido de la Revolución Democrática ̈.
“No seremos cómplices de obstaculizar al nuevo gobierno, al aliarnos a la derecha como lo hace el PRD en el Senado, es un acto contra natura, porque se juntan con los grupos de oposición que están en contra de que se bajen los salarios de los Magistrados y de otros proyectos en beneficio de la sociedad democrática que hoy vivimos”.
Sobre la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que convalidó la elección a gobernador en Puebla por la candidata Martha Erika Alonso, el dirigente del IDN, hoy en las filas del MNE de René Bejarano, dijo que hay instancias como la SCJN, cuya composición de sus integrantes, “tienen compromisos con el PRI y con el PAN y no han aprendido que hay un mandato popular que exigen dejar de obedecer a los grupos de poder”.
A la conferencia de prensa también asistieron integrantes del PRD nacional, así como de Movimiento del LGTB y Monserrat López, Evencio Chávez, Sergio Oviedo, Vicky Cendón y Nayelly Pedraza, quienes renunciaron esta mañana al PRD.