Auditaremos al CEN sindical de PEMEX y a las 36 Secciones: Rubén Rosaldo

octubre 13, 2018

13 de octubre de 2018.- Ante representantes de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, José Rubén Rosaldo Cordero se comprometió de llegar a la dirigencia nacional de este gremio, a realizar una auditoría general a la sindicato, incluso llegar hasta sus últimas consecuencias a quienes han hecho un cacicazgo sindical en Petróleos Mexicanos.

Vamos a hacerles auditorías a todos los delegados sindicales, locales y nacionales, para señalar también a los prestanombres que tiene hoy en día el sindicato, y quienes han medrado con el nombre esta noble agrupación en los dos últimos períodos.

Adelantó que se creará – si el voto le favorece – una Contraloría Interna para que se investigue cualquier delito cometido por el actual comité ejecutivo nacional, y desde luego, para que se castigue con todo el peso de la ley.

Mencionó, entre ellos, omisiones de contrato, prestanombres, “aviadores”, despidos injustificados, entre otros. “Es necesario conocer el status que guardan las finanzas del sindicato, para denunciar la posible utilización de las cuotas sindicales, porque actualmente no se saben dónde están éstas, y si fueron invertidas en “negocios” que no benefician a los trabajadores petroleros”.

Entre otros cambios que pretende Rubén Rosaldo, está la de crear también una comisión que revise los espacios laborales, sobre todo a los que tienen derecho muchos de los trabajadores para mejorar sus condiciones salariales, y que nunca han tenido acceso.

Esto, dijo, trae a colación los despidos injustificados que se han dado en la base sindical, y que no han sido defendidos por el aparato burocrático del secretario general, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien tendrá que responder a muchas interrogantes que lo involucran en malos manejos ostentando su cargo.

No es una lucha por el poder, sino por la reivindicación de las conquistas laborales de los trabajadores petroleros, quienes ya están hartos del actuar del líder Romero Deschaps, quien pretende reelegirse, pero que ya no puede porque se lo impide el reglamento interno de los petroleros.

Así como el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador quiere acabar con el cacicazgo sindical, dijo Rubén Rosaldo, “yo me comprometo a pelear por los derechos de los petroleros, los cuales se han ido diluyendo durante la época del actual dirigente”.

El aspirante a representar los intereses petroleros, por los próximos seis años, garantizó a la base sindical, que el próximo 29 de diciembre, cuando se realicen las elecciones oficiales y oficiosas del SNTPRM, el voto de cada uno de ellos será secreto y libre de presiones y amenazas.

El cambio va porque va, afirmó de manera contundente José Rubén Rosaldo Cordero, presidente-fundador de “Petroleros de la Reforma Ideológica, Asociación Civil”, refiriéndose al cambio y giro que debe darse en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Convencido que trabajando juntos y unidos ayudarán a escribir la nueva era e historia de dicho sindicato creado hace más de 70 años, Rubén Romero, citó que desafortunadamente el sindicato ha sido refugio de “líderes de escritorio” que han abusado de su encargo y del dinero de sus agremiados.

Oriundo de Nanchital, Veracruz, Rubén Rosaldo con 25 años de servicio en Petróleos Mexicanos, Rosaldo Cordero, líder social y sindical, explicó que el sindicato necesita un cambio urgente en su dirigencia debido a que miles de trabajadores activos, jubilados e incapacitados están hartos de una infinidad de abusos cometidos en su contra tanto en lo personal, como en lo laboral ya que han visto minimizadas sus prestaciones durante décadas y sus logros sindicales, es triste comprobar -dijo- que los hospitales y servicios están muy disminuidos, además que las cuotas sindicales que aportamos son excesivas de acuerdo a sus salarios que devengamos, además que no se ven reflejadas en los servicios.