Brinda DIF CDMX apoyo a familias afectadas por lluvias en Gustavo A. Madero

octubre 12, 2018

12 de Octubre 2018.-Un grupo de 100 brigadistas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), coordinado por su directora general, Neyieli González Solis, brindó apoyo a 250 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas la tarde del miércoles en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Desde temprana hora, personal del DIF CDMX llegó a las avenidas Río de los Remedios y Ticomán para entregar jabón líquido y gel desinfectante, 250 cobijas y 160 garrafones con agua purificada. Asimismo, realizó labores de limpieza en viviendas y 8 cisternas, mismas que fueron abastecidas con 30 mil litros agua potable con 3 pipas cisterna de la institución para beneficio de 20 familias.

De igual forma, la dependencia desplazó a la zona afectada 4 unidades médicas móviles y 2 ambulancias con personal de salud que proporcionó atención de primer nivel y acudió a los domicilios de personas que requirieron del servicio.

Neyieli González Solis recorrió las viviendas afectadas, escuchó el sentir de las personas y entregó 7 estufas y 3 refrigeradores a familias que sufrieron afectaciones graves en sus pertenencias por el agua que inundó sus viviendas.

La instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, es brindar el apoyo necesario, por lo que este viernes el DIF CDMX continuará ayudando a la población con una jornada médica y de vacunación en la zona.