Ceremonia del centenario luctuoso del General Felipe Ángeles.

96

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia por el centenario luctuoso del General Felipe Ángeles, en el Castillo de Chapultepec, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La mandataria capitalina presenció el toque militar de silencio, en homenaje a la memoria y aportación del General, quien actuó con métodos de paz, diálogo y conciliación durante la Revolución Mexicana de 1910.

Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un servidor de la causa revolucionaria, defensor de la democracia y de un nuevo orden para el país; además de ser el único general que se mantuvo leal a Francisco I. Madero durante el golpe de estado de Victoriano Huerta. Durante sus campañas militares logró evitar abusos de sus tropas sobre la población. Fue conocido como el “Mejor artillero de México” y un gran defensor de los derechos para la vida digna del pueblo.

Al evento asistieron la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa.