Confirma Notimex renuncia del ministro Eduardo Medina Mora

octubre 3, 2019

Confirma Notimex renuncia del ministro Eduardo Medina Mora

CDMX. 3 de octubre de 2019.- Eduardo Medina Mora ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentó su renuncia al cargo; noticia que fue confirmada esta tarde por la agencia NOTIMEX.

De acuerdo con la información de la Agencia del Gobierno Mexicano. El ministro es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda.

La Dirección de Comunicación Social de la Suprema corte de Justicia de la Nación emitió un escueto comunicado donde asegura que no cuenta con elementos para confirmar la renuncia de Medina Mora. Sin embargo, se mantiene a la espera del trámite que en su caso realice el Poder Ejecutivo y el Senado de la Republica, en términos del artículo 98 constitucional.

El ministro Eduardo Medina, difundió este día una carta dirigida a integrantes de la Suprema Corte de Justicia; a ministros, consejeros y jueces del poder Judicial, donde desmiente la acusación pública de destinar dinero en cuentas bancarias en el extranjero, superiores a montos comprobables con sus ingresos económicos que a obtenido como ministro durante un periodo comprendido del año 2016 a 2018. 

En muchos medios de comunicación se ha divulgado la información que a sido oficializada por Notimex.