Jueves 22 de febrero de 2018 El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Enrique Graue, acompañado de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda; del gobernador del estado de Campeche, Alejandro Cárdenas Moreno y del secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, inauguró la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Además de los antes mencionados, acudieron Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo ANUIES; Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad de Campeche; Carlos Anaya Rosique, director de la CANIEM y Fernando Macotela Vargas director de la FIL de Minería. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

• Ofrecerá hasta el 5 de marzo más de mil 300 actividades

• La Secretaría de Cultura de la CDMX contará con alrededor de 100 actividades en el Centro de Lectura

23 de febrero de3 2028.- Este jueves inició la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que ofrecerá más de mil 300 actividades enfocadas a diversas áreas del conocimiento, con la participación de alrededor 400 casas editoriales y más de 60 entidades universitarias.

Esta edición, que tiene como invitado al estado de Campeche, fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, y del director de la FIL de Minería, Fernando Macotela Vargas.

En presencia de académicos y estudiantes de la UNAM, Graue Wiechers afirmó que “una sociedad que no lee es una sociedad desinformada, dependiente y manipulable. En este momento enfrentamos el riesgo de la desinformación, de ahí la importancia de la lectura, la cual puede llegar a determinar el futuro de una nación”.

García Cepeda describió a la FIL como una feria muy querida y arraigada, que reúne en un mismo espacio, el amor a las letras que profesan los lectores, editores y escritores, y la cual resalta “la importancia histórica que se les ha dado a los libros como tesoros del conocimiento, de la creación y de la imaginación, formadores de inteligencia, que hacen de la lectura una fortaleza para la vida”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se une con alrededor de 100 actividades y difunde la importancia de los responsables de Libro Clubes y los mediadores de las Salas de Lectura. Además, el público podrá acercase a los géneros literarios a través de talleres, así como al préstamo de libros que ofrecerá en el Centro de Lectura, ubicado en el Salón B3 del mezzanine del recinto.

El área de Apoyo Editorial de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local presentará publicaciones, y ofrecerá títulos editados por la dependencia para consulta del público visitante. El Centro de Lectura con servicio de 11:00 a 21:00 horas, tendrá actividades del 23 de febrero al 5 de marzo.

Para consultar la cartelera completa del evento visite la página web: http://filmineria.unam.mx/feria/38fil/

La cartelera de la Secretaría de Cultura local está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

A los interesados en asistir se les recomienda descargar la aplicación “FIL Minería”, en la que se puede consultar toda la programación, así como agendar, colocar notificaciones o compartir en redes sociales las actividades de su interés.