Inicia en Abril Corredor Auditorio-Santa Fe

marzo 27, 2018

A partir del próximo 15 de abril, y con 30 autobuses con capacidad para 90 y 120 pasajeros, inicia operaciones el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó este martes que la ruta recorrerá Avenida Paseo de la Reforma y llegará hasta el Centro Comercial Santa Fe, con un costo de 6 pesos con 50 centavos.

“Antes llegaban hasta el kilómetro 13 y ahora van a llegar hasta la plaza de Santa Fe, estamos hablando de una tarifa autorizada de 6.50, son prácticamente 15 kilómetros de recorrido”, subrayó.

Las nuevas unidades tipo Rider y Linerson, de tecnología Euro VI, representan una reducción de emisiones contaminantes de hasta 90 por ciento, al funcionar con gas natural.

Están equipadas con barras contadoras, sistema de localización GPS, cámaras de seguridad y rampas para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad.

Mientras hacía el anuncio del corredor en el Salón Murales, dos de estas unidades ya se podían apreciar al exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, posteriormente el mandatario capitalino las visitó.

“Es de gas natural, es Dina, es una empresa mexicana. Estamos seguros de que vas a tener un viaje mucho más cómodo (…) Vamos a seguir con esta mejora sustancial en la movilidad aquí en la Ciudad de México”, destacó.