la Suprema Corte de Justicia suspendió la aplicación de la Ley de Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

diciembre 8, 2018

• Suspende la Corte la aplicación de Ley que viola la división de poderes.

Ciudad de México, viernes 7 de diciembre de 2018 .- Este viernes, la Suprema Corte de Justicia suspendió la aplicación de la Ley de Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al dar entrada a la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores del Partido Revolucionario Institucional y de otras fracciones parlamentarias.

Los Senadores del PRI señalaron que están a favor de las medidas de austeridad y de acabar con los privilegios. Pero que ello no se debe usar como pretexto para que el Ejecutivo pretenda violar la división de poderes y situarse por encima del Judicial.

En este sentido, indicaron que la acción de inconstitucionalidad no está motivada por el tema salarial, sino por la necesidad de preservar la autonomía de cada poder, lo cual es indispensable para la democracia.

Asimismo recalcaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también promovió una acción de inconstitucionalidad contra esta ley, por considerar que viola la Constitución.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, aseguró que, con esta decisión, el máximo tribunal del país confirma que los argumentos, cuando son apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa.