Lanza Concanaco Servytur plataforma digital para El Buen Fin 2019

octubre 8, 2019

Vinculará a negocios y compradores que conocerán precios, promociones y ofertas

Las empresas participantes ya pueden empezar a registrar la lista de sus productos

Para brindar una herramienta que vincule a negocios y compradores durante El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso en función una plataforma electrónica, en la que los usuarios tendrán la oportunidad encontrar establecimientos participantes por ciudades y conocer los precios de los productos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, resaltó que la app ya empezó su operación en las 256 cámaras de comercio en todo el país, para que los establecimientos inscritos al programa comercial El Buen Fin empiecen a subir sus principales ofertas y promociones, así como compararlas con la de otros comercios.

En conferencia de prensa simultánea con las cámaras de comercio del país, detalló que esta herramienta digital permitirá a los consumidores comparar los precios que tenían los productos tres meses antes del programa, y con el comportamiento observado verificarán si es una oferta real.

A través de esta plataforma, señaló, los usuarios tendrán la certeza de que consultarán a empresas que están formalmente establecidas y registradas al programa El Buen Fin, así como saber cuál les ofrece las mejores ofertas, descuentos y promociones de financiamiento, en meses sin interés, entre otros.

Esta aplicación, aseguró, también ayudará a promover la cultura del consumo responsable e inteligente, pues antes de comprar tendrán la posibilidad de analizar las alternativas que tengan en el mercado y decidir por la que consideren que se ajusta a sus necesidades y posibilidades.

El líder empresarial subrayó que con esta app la Concanaco Servytur espera que en esta edición 2019 de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo, se supere la cifra de los 148 mil establecimientos participantes, y se llegue a 200 mil puntos de ventas en todo el país.

“Para superar esta cifra en este año y basado en el crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes, es necesario contar con una nueva plataforma para difundir y exponer las ofertas de los comercios afiliados”, acentuó.

Indicó que a esta novena edición El Buen Fin llega fortalecido en la preferencia del consumidor, así como consolidado como el esquema de ofertas y promociones más importante de México, ya que cada año crece el interés de los empresarios por participar, porque han constatado los beneficios y resultados de este programa.

“Hoy inicia la cuenta regresiva para alcanzar el reto de motivar la participación de mayor número de empresas de comercios, servicios y turismo al programa comercial El Buen Fin 2019, al cual se sumarán otras organizaciones prestadoras de servicios”, asentó.

Como organismo empresarial mantenemos el compromiso de organizar con visión incluyente El Buen Fin, que inició hace 9 años, para conquistar la preferencia de los mexicanos, por ser una gran fiesta comercial, en la que participa desde la tienda más pequeña, hasta la cadena comercial más grande del país.

En esta confederación, dijo, estamos trabajando para incentivar a los consumidores a realizar sus compras de manera responsable, inteligente y planeada, para obtener ahorros y que su dinero les rinda más.

López Campos indicó que las expectativas son muy positivas y se espera incrementar las ventas en 5 por ciento, respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, y llegar a los 118 mil millones de pesos.

Precisó que el año anterior, del total de ventas registradas durante El Buen Fin, el 63 por ciento se realizaron en efectivo, que significó 71 mil 200 millones de pesos, en efectivo.

En contra parte, con tarjetas de crédito, departamentales o Fonacot, la derrama fue de 41 mil 300 millones de pesos, expuso.

Anotó que, en la edición anterior, el total de operaciones fue de 59 millones, el 61 por ciento fue por medios electrónicos de pago, con ticket promedio, en tarjeta de débito de 687 pesos, y con crédito mil 701 pesos.

José Manuel López Campos resaltó que en este año se tiene como meta superar las ventas en comercio electrónico en 50 por ciento, que el año pasado representaron el 36 por ciento con un monto de 6 mil 900 millones de pesos.

“Con la suma de esfuerzos, la coordinación y la unidad de las 256 cámaras de comercio y sus 650 delegaciones ubicadas en 900 ciudades del país, ofreceremos a los consumidores una amplia variedad de bienes y servicios, como son ropa, calzados, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, automóviles, equipos de cómputo, telefonía celular, paquetes vacacionales, tratamientos estéticos, odontológicos, análisis clínicos, entre otros tantos”, aseveró.