Llegarán más medicamentos oncológicos en breve Hacienda

enero 23, 2020

México, 22 Ene (Notimex).- La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que, en coordinación con el Sistema de Salud, se trabaja para dar certeza a madres y padres de familia, pacientes y opinión pública sobre el abasto de medicinas, y en breve llegarán más medicamentos oncológicos.

Informó que México ha importado 155 mil 222 piezas de nueve medicamentos prioritarios para los tratamientos oncológicos desde septiembre de 2019 hasta la fecha. Anticipó que en los próximos días se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos, como metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

Señaló que lo anterior es resultado de los esfuerzos realizados en conjunto con el Sector Salud y la Secretaría de Marina, a fin de hacer llegar los medicamentos importados a los pacientes que lo requieren.

En el caso del Hospital Infantil de México, como en el resto de los nosocomios del país, se ha dado atención puntual a sus requerimientos conforme a los volúmenes importados.

En ese sentido, indicó que este miércoles se entregaron 451 piezas de vincristina de un miligramo, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos.

Esto después de que un grupo de padres de familia de niñas y niños con cáncer, quienes son atendidos en el Hospital Infantil de México «Federico Gómez», se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ello por la preocupación sobre la falta de medicamentos oncológicos para sus hijas e hijos. «La salud de las y los niños mexicanos, así como del resto de la población, es un tema prioritario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», expuso en un comunicado.