Meade y Mikel Arriola comprueban deficiencias viales en la Ciudad de México

enero 30, 2018

30 de enero de 2018.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa, realizaron esta mañana un trayecto en automóvil desde el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, hasta Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
El recorrido duró más de una hora y, a lo largo del viaje, ambos aspirantes comprobaron los graves problemas de movilidad en la capital. En este sentido, el precandidato presidencial destacó la importancia del pacto suscrito con Mikel Arriola en el que se comprometen a impulsar políticas públicas responsables en beneficio de la calidad de vida de los citadinos.
En la alianza Por una Gran Ciudad, los precandidatos proponen las siguientes acciones para reducir, en promedio, una hora el tránsito en la Ciudad de México, mejorar la calidad del aire y acotar los índices de contaminación en la urbe:

La construcción de 100 kilómetros de nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que eso signifique un aumento en la tarifa del servicio.
La creación de tres líneas de tren suburbano para reducir los tiempos de viaje y que haya una mejor vinculación entre el paradero de Cuatro Caminos y la estación del tren en el municipio de Tlalnepantla, entre Indios Verdes y el municipio de Tecámac y entre Pantitlán y Los Reyes La Paz.
La edificación de un nuevo circuito exterior de la Ciudad de México para sacar el transporte pesado.
“Pensar qué podríamos hacer con esa hora adicional todos los días, para todos los que aquí vivimos, sería una diferencia enorme en la vida de nuestras familias, la vida en nuestra vecindad, en lo que podemos hacer en términos de emprender y en términos de aprovechar lo que la ciudad ofrece”, aseveró Meade a través de redes sociales.
Mikel Arriola afirmó que dichas medidas tienen como objetivo central que los capitalinos tengan oportunidad de descansar, fortalecer su núcleo familiar, pasar más tiempo con sus seres queridos, así como ser más productivos al no tener que invertir varias horas del día en trayectos complicados y estresantes.
“Esto se tiene que traducir en beneficios para la gente y solamente de la mano del próximo Presidente de la República y del próximo Jefe de Gobierno, vamos a resolver los problemas de la megalópolis que tienen que ver con un objetivo central: mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos”, aseveró.