Operativo conjunto en Tepito es exitoso confirman autoridades.

octubre 22, 2019

CDMX. 2 de octubre de 2019.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a 26 hombres y 5 mujeres posiblemente vinculadas con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Derivado de una autorización judicial, policías de la SSC y PGJ ingresaron a varios inmuebles, donde fue asegurado lo siguiente:

*Dos inmuebles posiblemente utilizados como laboratorios para la elaboración de droga sintética, cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de crystal.

*Un domicilio probablemente utilizado como bodega, en el que se aseguraron 13 armas de fuego cortas, siete largas, un tubo lanza cohetes; 17 cargadores de arma larga, 37 de arma corta, mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

*Un predio que al parecer era utilizado como pensión, en el que se aseguraron vehículos con reporte de robo y varios costales con marihuana.

*También se aseguró numerario arriba del 1.5 millones de pesos.

En este operativo participaron 600 policías de la SCC, 90 efectivos de PDI y 147 integrantes de la Semar, quienes participaron en labores de seguridad perimetral acompañados de 6 binomios caninos.