Participan más de 15 mil empresas en El Mejor Puente

abril 30, 2019

Hoy inició en 50 ciudades de 20 entidades del país, y concluye el 5 de mayo

Ofrecen los establecimientos ofertas de productos y servicios, y en las mejores condiciones de venta

30 de abril de 2019.- Más de 15 mil empresas del sector terciario en 50 ciudades del país participan en El Mejor Puente, programa que contribuirá a reactivar la economía en 20 estados de la República, mediante la venta de productos y servicios a precios de descuento, en oferta y promociones en apoyo de la economía familiar.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que con esa medida el sector empresarial ratifica su compromiso con el bienestar los consumidores.

“Sin duda, una de las mejores herramientas para reactivar la economía nacional lo representan las estrategias de reducción de precios de las mercancías, como El Buen Fin, que anualmente se efectúa en todo el país, porque genera beneficios compartidos para compradores y empresas”, subrayó.

Dio a conocer que entre las ciudades que participan en el programa, se encuentran: Monterrey, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Tlalnepantla, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta y Saltillo.

Agregó que también se ubican: Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo, Altamira, Parral, Cardel, Monclova, Ciudad Madero, Sahuayo, Torreón, Huatulco, Río Bravo, Córdoba, Mérida, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Campeche, Puebla, Ciudad Valles, Chetumal y Tapachula, entre otras.

José Manuel López Campos indicó que El Mejor Puente es una campaña creada por la Canaco Servytur de Monterrey en 2016, con el objetivo de reforzar las ventas de sus empresas afiliadas, lo cual generó excelentes resultados, y ahora se sumarán otros organismos camerales por los buenos logros obtenidos.

“El Mejor Puente se realizará del 30 de abril al 5 de mayo, en 50 ciudades de 20 entidades del país. Inicialmente se contemplaba en un programa piloto de 30 urbes, pero se amplió debido al interés de un mayor número de Cámaras del país”, anotó.

Mencionó que además de adquirir productos y servicios necesarios para sus familias a precios de descuento y con promociones, los consumidores podrán pagar a meses sin intereses, con tarjetas de instituciones bancarias, como Citibanamex, Afirme y HSBC, entre otras.

“En México el mejor periodo de ventas, después de la temporada decembrina y de El Buen Fin, es el “puente” del 1 de mayo, ya que está ligado al 30 de abril, con la celebración del Día del Niño, además de que se festeja a las madres y a los maestros los días 10 y 15 de mayo, respectivamente”, precisó.

El presidente de la Concanaco Servytur expuso que en mayo las empresas realizan el reparto de utilidades a sus trabajadores, lo cual activa el poder adquisitivo de consumidores y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y servicios cada año.

Dio a conocer que en 2020, El Mejor Puente será un programa similar a El Buen Fin, impulsado por Concanaco Servytur con cobertura nacional, con lo cual se tendrá dos grandes eventos para apoyar a los sectores comercio, servicios y turismo en México.

El dirigente empresarial invitó a los consumidores a visitar el sitio web: www.elmejorpuente.com, en el cual pueden buscar la ubicación de los establecimientos participantes por municipio, giro de negocio y tipo de promoción.

Recordó que la Concanaco estimó que 2019 sería difícil para la economía mexicana, porque la desaceleración mundial necesariamente se reflejaría en nuestro país, además que este año coincide con el arranque de un nuevo Gobierno Federal, lo cual representa ajustes y una curva de inicio de sexenio y, por ello, programas como El Mejor Puente contribuyen a reanimar a las actividades productivas.