Reconoce CCE acciones del GCDMX tras sismo

diciembre 7, 2017

El Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por las acciones enfocadas hacia la reconstrucción, reestructuración y recuperación de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre.

Durante la reunión que sostuvo este miércoles el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con los integrantes y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, ambas partes concretaron un acuerdo de trascendencia para la CDMX, el cual implica la participación directa de dicho sector en la reconstrucción en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, que concentran la mayor necesidad de apoyo.

“Será absolutamente transparente y puntual para que la gente sepa dónde está llegando cada uno de los apoyos del empresariado y nosotros lo reconocemos mucho”, subrayó el mandatario capitalino.

Juan Pablo Castañón aseguró que la recuperación económica de la metrópoli es un proyecto a largo plazo que podría tomar más de dos años, tiempo en el que el CCE se compromete a trabajar en la reconstrucción de casas y en la recuperación económica con la fundación del empresariado mexicano con miras hacia un plan de formación de empresas sociales en las comunidades de las demarcaciones mencionadas que complementen los programas del GCDMX y del Fideicomiso Fuerza México.

“El sector empresarial felicita al Gobierno de la Ciudad de México, no solo en el plan de reconstrucción de los edificios y las viviendas, sino en el plan integral de reconstrucción. Lo invitamos a que continúe porque no solamente nos toma un mes, dos meses. Que se dejen las bases sentadas para que después del 2018 la reconstrucción continúe”, señaló. El Jefe de Gobierno estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg.