Ciudad de México, la primera en aplicar la campaña “Mi mundo” a 1.6 millones de jóvenes

CDMX.26 de febrero de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por sus acciones en materia de sustentabilidad.

Por tal motivo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue invitado para participar el próximo mes en el “Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible”, que se celebrará en Bonn, Alemania.

La invitación es para dar un mensaje como principal promotor internacional de la Agenda de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable del 2030.

El director de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Mitchell Toomey, envió la carta al mandatario capitalino, en la cual destaca la función del Hospital de las Emociones en la CDMX como un modelo a nivel nacional e internacional de mejora en los servicios de salud, a través de la implementación de la estrategia “Salud, Balance y Bienestar Joven”.

“Hay reconocimientos especiales a la Ciudad de México; entre otros, por el Hospital de las Emociones. Al director Mitchell, le agradecemos por esta distinción, que es muy importante. Agradecemos por supuesto esta distinción de Naciones Unidas”, puntualizó.

La directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, señaló que el festival se efectuará los días 21, 22 y 23 de marzo en la ciudad de Bonn, Alemania, donde se reunirán más de mil personas de distintas partes del mundo, entre activistas, líderes y representantes de las agencias de todo el sistema ONU.

Señaló que la Ciudad de México es reconocida por ser la primera en aplicar la campaña de encuesta “Mi mundo” de la ONU a 1.6 millones de jóvenes de los cuales el 70% fueron menores de 30 años.

“Hasta el momento se han atendido a 34 mil 526 personas desde enero de 2016 a enero de 2018 en sus cinco sedes ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Milpa Alta”, abundó.

“En este espacio se han evitado mil 694 muertes de jóvenes, hombres y mujeres con ideas e intentos suicidas. Son vidas salvadas, y es un dato que a nivel internacional está llamando la atención porque este modelo, se ha comprobado, puede ser aplicado en otras partes del mundo”, dijo.

Entre los reconocimientos a la capital del país, señaló, también se encuentra la creación del Sistema de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la CDMX, en la que el INJUVE coordinó las acciones de las dependencias capitalinas para medir el avance de la Agenda 2030.

También por la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la Primer Encuesta de Tendencias Juveniles CDMX 2018, como el primer ejercicio técnico, científico y académico que permite conocer qué significa ser joven en la ciudad.

Los resultados, agregó, serán publicados a finales de marzo.