Testificarán autoridades electorales y de la CDHDF, Mitin de Morena en la Benito Juárez

mayo 6, 2018

· El candidato de Morena para la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani sostuvo que el encuentro será en un tenor de paz y reconciliación de los ciudadanos.

· En conferencia de prensa acusó a Miguel Ángel Mancera y a Christian Von Roehrich de ser responsables de la alta inseguridad que vive BJ.

Ciudad de México, 6 de mayo de 2018 .-El candidato de MORENA para la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani adelantó que representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañarán al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en su encuentro con vecinos de la delegación Benito Juárez.

“Lo que estamos viendo es cómo el PAN ha traicionado sus principales ideales, hoy son enemigos de las libertades políticas y de la libre expresión. Su nerviosismo ante nuestro crecimiento (MORENA) los ha llevado a cometer actos sin precedentes como negar los espacios públicos y así intentar silenciar a nuestro candidato”, aseguró Akabani en conferencia de prensa.

Adelantó que pese a la irresponsabilidad de las autoridades de la Delegación Benito Juárez al intentar boicotear el evento de mañana, miles de vecinos recibirán a López Obrador en la explanada de esa jurisdicción.

“Les pido a los vecinos y vecinas que celebremos esta visita en paz y armonía, que no caigamos en provocaciones y que les demostremos que Benito Juárez quiere ser una delegación segura y sin violencia”.

DELEGACIÓN BJ LA MÁS INSEGURA DE LA CDMX

Al presentar el diagnóstico sobre la incidencia delictiva en Benito Juárez, Fadlala Akabani, en compañía de Paula Soto, candidata a diputada local por el Distrito 17, dijo que los delitos de alto impacto que agobian a los habitantes de Benito Juárez son:

Homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, violación, robo con violencia, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo de transéuntes y robo a negocios.

“Existe preocupación, temor, y no podemos seguir así porque en los últimos seis años la delegación Benito Juárez es la más insegura para vivir en la Ciudad de México, y los responsables son Miguel Ángel Mancera y Christian Von Roehrich”, denunció.

Sentenció que si vives en esta demarcación tienes más del doble de posibilidades de que asalten tu casa y de que se presente el doble de homicidios culposos por persona, superando, incluso a la delegación Iztapalapa.

Acusó a Santiago Taboada, actual candidato del PAN-PRD a la delegación Benito Juárez, de ser el responsable del alto índice de inseguridad que se vive, ya que cuando presidió la Comisión de Seguridad en la Asamblea Legislativa no hizo nada “hoy con qué cara le pide el voto a los ciudadanos, simplemente pasó de noche en la Asamblea”.

Fadlala Akabani adelantó que en los próximos días presentará a un equipo de expertos que lo acompañarán para combatir este delito, así como la estrategia integral de seguridad ciudadana para prevenir, contener y combatir la ola de inseguridad que se vive.