“No, no y no… !POR FAVOR!”

abril 12, 2017

Tony Mendizabal (Twitter @tony_mendizabal)

Son alrededor de 14 meses los que faltan para decidir quién ocupará la silla presidencial en el próximo sexenio, y sin lugar a dudas, la latente respuesta al dar un vistazo a la oferta electoral, es un definitivo “no, no y no”; como diría, mi tan entrañable becario de relaciones internacionales.

No seré osado para asumir que todos nuestros estimados lectores, conocen dicha oferta electoral, por lo que, hagamos ese vistazo “no más” pa´repasar.

Para comenzar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) según una encuesta del periódico Reforma, coloca como su posible candidato al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin ahondar en detalles este pobre hombre le he visto más presencia en memes y vocero de las fugas del Chapo Guzmán, que verdaderamente, asumiendo responsabilidades de su cargo.

Por parte del Partido de Acción Nacional (PAN), tenemos a Margarita Zavala, aquí quizás tenga cuidado con alguna crítica, porqué el tema de extrema igualdad de género está de moda, que cualquier señalamiento puede generar saltos irracionales; sin embargo, esta pobre mujer, carga con esa terrible angustia del esposo incomodo, que no puede mantenerse lejos de las redes sociales cuando está bebiendo, sino que le pregunten a la maestra Delfina, sobre el daño emocional que le provocó el tweet.

Por su parte, la izquierda centro disminuida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trae tantos problemas internos que ni ellos saben, si lo mejor será ir por su camino o pintarse de azul, y caminar de la mano juntos, como lo hicieron en las elecciones estatales pasadas. Aunque, de pasar lista tendríamos a Miguel Mancera, me pudiera extender sobre él, pero sonare como un chilango resentido y hasta la madre del día a día del estado Ciudad de México.

Finalmente, pudiéramos señalar al Dr. Chapatin, mejor conocido como Gabriel Cuadri, que de no ser por el partido que lo respaldo en las pasadas elecciones, me parece, de forma personal, que hubiera tenido mejor suerte, es un tipo muy capaz, espero pueda llenar esa combi con mejores propuestas y con más calidad, a reserva de que reviva a Elba Ester. Y pues, no más pa´no quedarme con las ganas, a los famosos independientes, ya sea Jorge Castañeda “el milusos” y “el andropausico” de Pedro Ferriz, quien es ávido de señalar a quien se le acerque a diestra y siniestra, pero que es incapaz de manejar la crítica, sino que le pregunten al “pendejo” estudiante que se atrevió a señalar su fidelidad al país, a su esposa ya sabemos que no.

Si usted cree que olvide a López Obrador pues no ha sido así, el tema es que este vividor, no merece más de dos renglones.

Ahora bien, después de ver estas cartas en la mesa, le pregunto sinceramente, usted votaría por alguno de ellos, cuenta la leyenda que, de ser mañana las elecciones, estos serían las cartas fuertes de los partidos que representan la democracia en México, “holy shit”.

AM