J. Eleazar de Ávila…

Este es un tema que no va dirigido a una nomenclatura en particular, pero es evidente que si todos los adversarios de Andrés Manuel López Obrador no hacen un programa de contingencia para evitar su llegada, del susto pasarán al pánico.

La versión más amable es que los representantes de las casas encuestadoras más importantes dan las siguientes conclusiones que compartimos: AMLO 1 lugar con un promedio entre 33 al 40%, Anaya entre el 18 al 21% y la marca PRI entre el 17 al 20%. (+-3)

Empate técnico en el 2 lugar. Eso si por supuesto, que es ganancia que ante Joaquin López Dóriga el mismo José Antonio Meade acepte que su campaña fue lenta.

Ese es un buen principio, aceptar errorres, lo que obliga a modificar la estrategia académica de la campaña, por una que toque los corazones de los votantes del país. Y podemos igual pasarnos a la cancha de Ricardo Anaya cuyos postulados se entienden dogmáticos. Acabar con la corrupción con los malos gobiernos y bla.

Total, son tiempos del proceso 2018, si quieren evadir estos temas, de plano vaya a la farmacia más cercana y compre una alta dosis de “passiflorine”, un medicamento que se presume es tradicional y a base de plantas, hipnóticos y sedante. Si es, claro está, indicado para el alivio de estrés mental, con la ventaja que ayuda a dormir.

Y es que si queremos ver los extremos, el Periódico Reforma, lapidario, sostiene que sus cuentas son en el sentido de que Andrés Manuel tiene 33 frente a Ricardo Anaya 25 y muy abajo José Antonio Meade con 14.

Ya sabemos que los especialistas dicen que una encuesta no dicta quien finalmente va a ganar, pero en el camino, claro que contaminan y construyen percepción de que como dicen expertos internacionales como el Grupo Eurasia, hoy hay un 60 % de posibilidades de que AMLO sea Presidente.

Aclaro, lo anterior nada tiene que ver con el futuro de las campañas en corto. Las del orden distrital o municipal, donde cada quien tiene que hacer lo que le corresponda para salvarse a sí mismos.

Por ora parte, el tema de fondo es que la democracia y las circunstancias nada tienen que ver con la idea, al alto nivel académico de que Jose Antonio Meade es el que conviene a México.

Su capacidad no tiene queja, no obstante que tiene que lidiar con la necesidad de separarse de las marcas que le soportan legalmente para ser, un candidato realmente ciudadano.

Ya en contexto insistimos: Los priistas, panistas, perredistas, naranjas, panalistas y verdes tienen que tomar postura definitiva. Andrés Manuel será su patrón “económico” y tienen que adaptarse o pelear más allá de la suavidad con lo que hoy participan.

Otrosi: Dentro de la tragedia, agradecemos a Dios que no fue atentado el accidente vehicular sufrido por caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy. En el lugar falleció una persona y la candidata con un brazo roto.

Son tiempos de extremar precauciones y como muchos dicen, en especial evitar el antojo de afectar a quien va puntero por el país, es de alta tensión.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com