Alianza, sábado de gloria azul…

enero 12, 2018

J. Eleazar de Ávila…

A los amigos genios del Estado de México propietarios del corporativo PRI y a los asociados de Los Pinos incluidos los chinos troyanos y otros lastres, les parece padre que la alianza nacional con el Panal y el PVEM se rompa en las entidades.

Como si el colectivo nacional y su inteligencia social fuera de voto cruzado simple. La verdad, creo esta el PRI en un brete y los efectos de una confusión les puede afectar, sensiblemente.

Veamos el caso de Tamaulipas donde este día se estarían entregando a la autoridad local electoral -el IETAM- los documentos de amor en conveniencia del PAN en el gobierno de Tamaulipas, el PVEM, MC, el PRD y el Panal.

Y es que los mexiquenses en el poder piensan que el IQ nacional es tan alto como sus mensadas y dan por hecho que el Día D, los ciudadanos serán selectivos. La verdad, es que no hay garantía y el margen de voto inteligente es difícil de considerar.

Pero bueno, ahora si como dicen por ahí “que con su PAN se lo coman”, que si se trata de lo nacional, es increíble que, quien debería tener contra las cuerdas a sus adversarios, sea el valpuleado José Antonio Meade cuya agenda es contestar todo tipo de bombazos.

Lo había advertido pultualmente Jorge Castañeda Gutman, si bien PPMID es un personaje que se le vendió libre de culpa, dónde quedan su condición de complicidad durante su paso por Sedesol, Hacienda y Relaciones Exteriores.

Que por otra parte, nos parece absurdo que nadie haya litigado políticamente y con toda la fuerza del Estado Mexicano, que la Auditoria Superior de la Feceración exhiba a Sedesol, por manejos turbios en programas y apoyos a universidades.

¿A nadie se le ocurrió y menos al dinamitero Osorio, negociar políticamente que esos cadáveres se guardaran hasta el 2 de julio? Son tiempos de exacerbado fuego amigo y por eso, los del PRI, no ven para cuando haya luz en el camino rumbo al empate con Andrés Manuel López Obrador.

Al menos en lo referente a la percepción, por lo que urge construir un camino que pueda venderse que las cosas con el PRI no están tan mal como hoy lo parecen.

Por lo pronto en el ejemplo de Tamaulipas, ahí van la alianza PAN-PVEM-Panal, MC y PRD, donde todo puede pasar, desde su confirmación absoluta en términos de ley, como de que haya ajustes en negociaciones superiores.

Lo cierto es que por ejemplo, en el caso del PVEM, lo advertimos con mucha anticipación, hay excelentes relaciones entre los jefes del Verde en Tamaulipas, es decir de Jesús González Macías y del Patricio King, con el poderoso gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Qué va a pasar? Que Juan Diego Guajado de Río Bravo y Magdalena Peraza se quedan con la marca PRI para el registro, donde el segundo de los casos, es de alto riesgo, pues toda la carne al asador, insisten, va por el binomio Nader-Hernández.

Tranquilos, hoy nos enteramos finalmente, que dicen, el domingo podría haber convoctorias tricolores. Esperemos, tequila en mano…y en panza desde luego.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis