¿Anaya, flojito y cooperando?

abril 29, 2018

Mañana es mayo y el tiempo se agota para que los partidos políticos, los gobernadores y los grupos fácticos definan a quien quieren de Presidente de México. 31 días para comprender que las oportunidades se agotan y la pregunta es la misma.

Cómo le van a hacer para “dar de baja” en sentido electoral al puntero de todas las encuestas, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quien de plano en su estilo no cambia de forma ni de fondo.

En el punto crítico de la semana saliente, el candidato de Morena, PT y MC lanzó un reto que es de alto riesgo, pues denota sentimientos que debería ocultar, segun el llamado “librito mexicano”.

Que se unan formalmente PAN y PRI que como quiera, sostiene, no les va alcanzar. «A lo mejor les puede funcionar el que declinen los candidatos por uno de ellos, eso se los podía yo recomendar, que declinen y que nos enfrenten con uno solo porque ya tenemos encuestas y aunque se unan les estamos ganando como con 15 puntos de ventaja, aunque se unan».

1.- Vaya audacia para quien fue ovacionado en el Tecnológico de Monterrey, con lo que se confirma la tesis de que las emociones hoy están por encima de la la razón.

No quiero etiquetar nada más allá de recomendarles que vean las entrevistas que se realizaron bajo la plataforma Actúa 2018 los días 26 y 27 de abril en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Un avento en el que los presentes despidieron a El Peje con la porra de ¡Presidente! ¡Presidente! Y donde arreglado o no, la pregunta es. ¿Por qué José Antonio Meade no cuidó el aforo o construyó sus propias porras?

En los hechos fue evidente que Meade tuvo una asistencia a la mitad ( a menos que me muestren una foto diferente) y que, por ver a AMLO se agotaron los boletos.

2.- El asunto es que ya en mayo Andrés Manuel tiene que administrar sus emociones y los de enfrente desde el PAN o el PRI tienen que descarar sus propósitos, pues a diferencia al 2006 y 2012 los acuerdos de facto ya no seran sufucientes.

No olviden que la historia es contundente. En 2000 Zedillo engregó el poder, en 2006 se mantiene para Acción Nacional con la descarada ayuda del PRI; ya en 2012 Calderón regresó la copa al PRI y desbarranca a Josefina Vázquez Mota ( al margen de lo mala candidata que fue ).

3.- Por lo pronto ahí queda la agresiva posición de Ricardo Anaya quien tiene ya casi 15 días demandando el voto útil de sus adversarios.

Su más reciente galimatías en CitiBanamex fue el siguiente y se los comparto para el análisis. “Yo estoy absolutamente dispuesto a construir con quien haya que construir para ganar esta elección y darle visibilidad al futuro del país””.

4.- Pero bueno el asunto es que pasan los días, las horas y la sospecha de acuerdos -ahora si- en lo oscurito entre el PRI y el PAN han iniciado.

Cuáles serán los resultados… y que le están ofreciendo a Anaya para que aplique lo de “copelas o cuellos”, no lo sabemos…. por ahora…

Lo mejor de cada casa…
Y si los candidatos ya estuvierion en el noreste, toca ahora al sur y por eso atentos a la visita programada para este 2 de mayo por Morena a los municipios de Ciudad Madero y Tampico, donde el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y la alianza de Juntos Haremos Historia, presentará su proyecto alternativo de nación de cara a la próxima contienda electoral.

Y mientras, como no se ha concretizado la fecha del debate entre los candidatos al senado en Tamaulipas, evento al que todos han dicho que si, pero no cuando, nuevamente Alejandro Guevara y Yahleel Abdala machacaron que todos le deben de entrar.

Incluso en redes sociales la candidata del PRI al coincidir con Maria Elena Figueroa amarró un sí de la panista, así que ahora lo que falta es que se concrete la fecha, en el que es un tema al que el candidato de Morena Américo Villarreal afirmó estar listo, igual que el abanderado del Partido Verde Ecologista Patricio King.

Del cuarto piso.- Y en el caso de Victoria claro que de gran impacto las lluvias en el pavimento de la capital por lo que hay ya una actividad permanente de reforestación y de reparación de la llamada “superficie lunar”.

Tan pronto salga el sol, Oscar Almaraz hará la magia a la que nos tiene acostumbrados.

OTROSI: Y apenas se va a poner mejor… a comprar palomitas.

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis