J. Eleazar de Ávila…

Tienen idea de cuántas calles llevan nombres de políticos y cuántas de científicos que realmente nos han cambiado la vida. De aquellos que nos hicieron posible el confort y flojera que nos da la tecnología.

Seguramente la diferencia es abismal y en ello, hemos de afirmar que como ciudadanos del mundo somos unos ingratos, desagradecidos, indiferentes, renegados y desleales. Por eso, este día no más política electoral 2018.

En cambio les daré espacio, honra a Stephen William Hawking, el genio de Oxford, al físico teórico y cosmólogo británico. Al hombre quien pese a sus reducidas capacidades motoras, le llevó a romper todos los dogmas sobre la vida, el tiempo, el futuro, la relatividad, el mundo cuántico y el infinito universo.

Falleció ayer y para los que están ahorita inmersos en sus vidas polvo de cenizas, dejó también un pensamiento para la reflexión. Un hombre de ideas cuyas expresiones han conmovido al mundo pensante.

La vida sería trágica, si no fuera graciosa, solía decir quien seguro en su condición, tuvo mucho más humor que tantos que se consideran, nos consideramos, enteros.

Por ello hoy les comparto 5 frases que brotan de su especial vida genial. 1.- “La raza humana necesita un desafío intelectual”. “Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”. 2.- “Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

3.- “Sólo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”. 4.- “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

5.- “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos!. ¡UPS!

Y no nos metemos en camisa de 11 varas, solamente en la retórica de alguien cuyo mente usó con toda la fuerza para quitarnos la venda de los ojos y los dogmas del alma. Cierto, es más fácil abrazas el espíritu, pero en el terreno de la materia, que no se destruye, solo de transforma, a donde rayos vamos.

En fin que el planeta avanza y en la generalidad, los humanos seguimos en franco suicidio. Se nota en la falta de valores, la farándula y por supuesto que en el quehacer de los gobiernos.

Un loco de otro mundo, sin duda, quien entre todos sus chistes y humor negro fue el organizar una fiesta para los viajeros del tiempo. Un evento al que nadie acudió un 28 de junio de 2009.

“Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo”, decía la invitación para el evemto al que había por supuesto comida señecta y champán. “Me gustan los experimentos simples y el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, expresó para luego decir que era una lástima que nadie hubiera llegado.

Posdata: No me enteré, si no habría llegado puntual como acostumbro. En paz descansa y quien sabe, Stephen William Hawking.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis