Así esta la caballada política de Lerma

118

Escribe: Alejandro Valladares Almanza.

Hemos llegado a la fecha en que muchos políticos esperan ansiosamente y con grandes expectativas la divina decisión de su partido y de sus jefes políticos, de definir quienes deberán ser los candidatos a participar en el proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.

Imagínelos, cuando se encuentran solos y con la adrenalina a todo lo que da, con un nerviosismo en el interior de su ser, pasando largos minutos y horas, acariciando en secreto sus proyectos e intensiones políticas en espera de ese gran dedo índice que los señale favorablemente.

Son muchos políticos que ya se consideran que dentro de pocos días serán los elegidos.

Otros más están en la ansiosa espera, ya cumplieron con sus responsabilidades, muchos permanecen formados, otros no les gustas hacer fila, pero hay unos más que ni siquiera son militantes, ni activistas, ni nunca han hecho nada por su instituto político, ni por su pueblo, ni por sus compañeros de sector o de partido. Sin embargo son tan suertudos que podrían correr con la gran posibilidad y ser los ungidos a última hora.

Suele suceder que se sacan el premio sin comprar boleto.

La gran lista de aspirantes a jugar en Lerma una diputación local o federal, o convertirse dentro de unos meses en el próximo presidente municipal de su pueblo se la damos a conocer.

Estos son los aspirantes a la alcaldía de Lerma por el PRI: Agustín González Cabrera, Raúl Bustamante Jiménez, Miguel Ángel Ramírez Ponce, Silvano Ramírez Martínez, Pedro Martínez Palafox y Guadalupe Gabriela Castilla García.

Como aspirantes a una diputación local, figuran, Silvana Ortiz Ortega, Sarahi Gutiérrez Solano, Leticia Mariana Gómez, Jaime Cervantes Sánchez y también se incluye a Agustín González Cabrera quienes dicen que si no logra la candidatura por el gobierno de Lerma intentará colarse a una diputación local.

Los aspirantes a la presidencia municipal por la coalición “ Por México al Frente” que integran el PAN,PRD y MC destacan, Dámaso Lara Gil y Eduardo Flores Jiménez.

Por Morena, participará si no se agrava su enfermedad, Abel Valle Castillo.

Tendremos una candidata independiente, es nada menos que la hija de Teresa Castell quien fue aspirante por la misma vía al gobierno del Estado. Su hija es Perla Teresa Bello Castell, quien buscará una diputación local por el distrito cuarto.

La lista de aspirantes se complementa con otros nombres más.

Usted podrá evaluar si tienen derecho a que los tomen en cuenta porque a nuestro juicio la caballada está flaca y no merecen ni correr una parejera de rancho.

Quieren ser alcaldes los primos de Huitzizilapan Saúl García González, y Teodosio González Gutiérrez; de la región de Tlalmimilolpan, figuran Adalberto Hernández Rodríguez, Francisco Rojas y Pedro Rojas Flores.

De Atarasquillo, saltan los nombres de Víctor Arias, Alfredo Martínez Camilo y Vicente Barranco.

De Ameyalco podemos mencionar a Flavio Aristeo León.

Por la cabecera municipal, se anota a Marco Antonio Gutiérrez y Juan José Lechuga.

Por San Pedro Tultepec, se incluye a Amadeo Vázquez.

Faltan pocos días para saber y conocer quien formará parte de la selección de los partidos políticos que estarán en el proceso electoral que viviremos en nuestro municipio, donde al mismo tiempo tendremos la oportunidad de definir con nuestro voto libre y secreto un nuevo Congreso local, un Congreso de la Unión y Presidente de la República.

Por lo pronto los actores políticos se mantienen con los dedos de sus manos cruzados, apostándole a su suerte.