¿Con qué pinche Derecho?

461

¿Con qué pinche derecho? Diría un amigo mío cuando alguien lo criticaba por algo, y ese “alguien” estaba en las mismas condiciones que él. Esa misma pregunta aplica para los chivahermanos que están que no los calienta ni el sol porque se sintieron robados, abusados, y todo lo que termine en “ados” el pasado fin de semana en el volcán. Cuando de últimas instancias les marcaron un penal que los tiene prácticamente eliminados del presente torneo.
Pero por qué no dicen nada cuando minutos atrás, les perdonaron otro penal semejante. O por qué no se quejan cuando en la pasada final se coronaron con el penal que el seguidor más fiel del rebaño (Santander) les condonó.
Somos de memoria corta, y nos acordamos solo de lo bueno y cuando las cosas nos favorecen; y no encasillo únicamente a los futbolistas. Todos en general hablando de los mexicanos somos oportunistas y convenencieros que cuando las cosas nos favorecen y los demás nos hacen favores andamos como pavos reales. Pero una vez que termina el apadrinamiento o las cosas no nos benefician como esperábamos, criticamos, juzgamos y crucificamos a los que decíamos que eran nuestros “amigos”.
Lo acontecido el fin de semana pasado entre Chivas y Tigres es el más claro ejemplo de que en el torneo anterior hubo fraude para elegir al campeón. ¿tanto puede variar un equipo de un torneo a otro? Muchos dirán que es por la competencia y el nivel de exigencia de los otros equipos. Yo lo atribuyo a esos “favores” de los que comentaba. O ustedes creen que el que chivas aceptara volver a transmitir los juegos de su rebaño en televisa (TDN para ser exactos, que para efectos legales es lo mismo) fue solo por obra de la casualidad o porque Jorge Vergara se portó buena onda con los seguidores al rebaño. No señores, el que Chivas obtuvieran el doblete no fue obra del buen juego del rebaño ni mucho menos, fue un arreglo en lo obscurito como los que acostumbran en la FMF para cerrar el pacto de volver a la TV “abierta”. Y porque también se acercaba la época de renovación para los derechos de transmisión de los ratoncitos verdes. Si bien sabía televisa que tenía que tratar con pincitas al dueño del Guadalajara porque es uno de los mandamases con más poder dentro del gremio de los de pantalón largo y al final son votos; hagan de cuenta esos que dieron su “voto inteligente” en la pasada elección de gober en el EdoMex para no ir tan lejos.
Hay que esperar a que termine el torneo para ver si las chivas pueden “levantar” como se dice en el argot. O de plano terminan por fracasar en un proyecto cuya tirada era que, si las cosas no anduvieran bien en el tri, el siguiente técnico de la selección sería de piel rojiblanca; se las dejo de pechito botando y a la derecha…

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm