Debate: Ciegos, sordos y mentirosos…

abril 19, 2018

Y pues que terrible tener que decir que los de la CDMX  están amolados y lo que les sigue. Me refiero a que estuve pendiente del primer debate de candidatos al gobierno local y pues la pena ajena. 

Atropellan el lenguaje, hablaron de memoria y no de lo que sienten. Tan cierto que asomaron la cara a los negocios que en aras de los capitalinos pretenden implementar. Más dinero, más clientelismo y del desarrollo, cuentos “chairos” pues para ellos, lo que menos importa es la dignidad si no, acceder al botín político. 


Mikel Arriola Peñalosa, candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente, Purificación Carpinteyro Calderón, de Nueva Alianza, Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante de la coalición Por la Ciudad al México Frente, Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Marco Rascón Córdova, del Partido Humanista y Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México a quienes vimos no fueron capaces de convencer a los internautas y televidentes del debate que resultó aburrido, mentiroso, cuentero y lo que le sigue.

Y si tomamos el tema es porque ya viene el nacional y seríe terrible que fueramos testigos de una farsa más. 

Empezando por que la suerte definió que el abanderado “independiente” Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco sea quien abra el primer debate presidencial del próximo domingo 22 de abril y  que el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, termine con su mensaje de cierre del evento.

Y en lonche, como el jamón Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya de Por México al Frente y Margarita Zavala una candidata presumiblemente independiente, es decir sin partido, ya para no ofender de más.

Estaremos atentos que los temas del primer paquete son Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción, Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en tres segmentos: Dos bloques, en el primero se privilegiará la interacción entre los moderadores y la y los aspirantes, y en el segundo se registrará la interacción entre la candidata y los candidatos.

El debate se transmitirá en vivo y de manera íntegra en Imagen Televisión, Televisa y TV Azteca, en sus canales de mayor audiencia. En las 787 emisoras permisionadas, entre ellas Canal Once, el Canal del Congreso y TV UNAM. En Facebook Live, Periscope y YouTube, a través de las redes sociales del INE.

1.- Ahí está el tema, vamos todos a estar pendientes del debate presidencial, de sus ideas, sus propuestas, sus chistes, de su humor sobre los mexicanos que desean que abandonen la burbuja de la capital del país.

2.- Que el de adelante corre muchos y los de atrás tiene que ponerse las pilas. Entender que esperar un milagro no basta, y en especial Meade, si no hacen un esfuerzo más serio por los votos de la sociedad, que por ahora, los siguen viendo como chivos en cristalería.

Y vamos a ver si hay inflexión o piquete derecho…

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis