El Partido Revolucionario Institucional mexiquense tendrá el proximo 22 de junio su reunión convocada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, preparando así sus propuestas para la la XXII asamblea nacional donde se esperan cambios estructurales que marcarán la vida futura de ese partido.
Los priístas mexiquenses llegarán a su asamblea nacional sabedores que el pasado 4 de junio en el Estado de México tuvieron que enfrentarse a una estructura anacrónica, traicionera que provocó el desencanto y que hizo crecer a MoReNa estando a punto de arrebatarles el poder.
Bien que saben los dirigentes del Revolucionario Institucional, que el PRI tuvo números rojos en la elección donde Alfredo del Mazo es fecha que no recibe su Constancia de Mayoría por estar cuestionada la elección.
Bien que saben los dirigentes del PRI que poco sirvió el dispendio económico que realizaron previo a la elección mediante los programas gubernamentales, sí finalmente la estructura oficial de gobierno no movilizo como debería de ser y sí lo hizo en algunas partes del estado , le llevo el voto en bandeja de plata a MoReNa.
La reflexión para la acción, seguramente se esta realizando entre los ideólogos y lideres del Revolucionario Institucional; creemos que el partido gobernante aun en Edoméx y en el país, debe realizar cambios estructurales a fondo y no solo de nombre como va a ocurrir en la asamblea general próxima.
Existen suficientes pruebas para ya no creer en una estructura partidista oficial que se sustenta en operadores incrustados en nominas oficiales del gobierno, el PRI debe fortalecer y hacer nuevos cuadros que deben permanecer ahí, haciendo y promoviendo políticas de partido dentro del mismo partido.
Las ultimas generaciones de priistas no conocen las escuelas de cuadros, no saben que son los estatutos del partido ni sus responsabilidades como militantes ante una sociedad.
Las ultimas generaciones de priistas no se hicieron en la lucha llevando a la practica los ideales del priísmo tricolor. Nacieron de compromisos mezquinos alejados de los estatutos y de los ideales de ese instituto politico pero eso sí conocedores de un objetivo: formar parte una nomina oficial y ser estudiantesde la escuela de cómo robar, como tranzar y como saquear el dinero del gobierno. Eso es lo que saben hacer.
Estamos seguros de que muchos militantes del tricolor ni siquiera conocen el lema del Partido Revolucionario Institucional, mucho menos saben lo que significa “Democracia y Justicia Social”. Aquí se los dejamos para que lo recuerden y busquen su significado.
La lucha ahora es por el 2018 y el PRI podrá hacer ganar al PRI o el mismo PRI podría llevarlo a una discapacidad política.
Hasta aquí y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here