Adiós el «perredista» Eruviel… 

septiembre 13, 2017

J. Eleazar de Ávila…

Con la fortuna de haber dado seguimiento  a la campaña del Estado de México en 2017, debo decir que el reto mayor de nuevo gobernador Alfredo del Mazo va en dos vías. Volver a la seguridad en la madre de todas las entidades y segundo, dignificar al «perredizado» PRI de Eruviel  Ávila. 

Que se notó, sí, mucho y en el análisis, es fácil deducir que de origen Eruviel nunca fue un priísta puro en términos de agradecer al sistema que le dio el espacio, merced sus chantajes y a la necesidad de garantizar el triunfo en la casa de Enrique Peña Nieto.  

Por eso insisto, Alfredo tiene que regresar a un PRI sin dudas, pues en 2017, fue evidente que Eruviel amaba más la idea de que le fuera bien a Juan Zepeda, su amigo y compañero de grupo. Dicho de otra manera, Eruviel tuvo dos candidatos, el comprometido con el PRI y el de su corazón. 

En el asunto de la seguridad la agenda ahí está,  Eruviel hizo de este tema, una ficción de dudosos resultados. El crimen organizado, la venta ilegal de hidrocarburos  y abatir el índice de feminicidios deben ser una altísima prioridad.

Del desarrollo, es evidente que Edomex está en las alturas y es ejemplo nacional en muchos sentidos. Se come bien, se vive bien. Pero aún hay muchos  sobresaltos. Y a reserva de comprometer nuestra palabra, la de él ya está en el sentido de trabajar Fuerte y con Todo en favor de esta causa. 

El cuento no es menor, además de poner distancia en el pasado reciente con Eruviel, dar garantías de seguridad y mantener el desarrollo es clave, pues en Edomex, nuevamente y en buena medida está el éxito nacional del proceso 2018. 

Además de ir por los ayuntamientos y el congreso, el caudal de votos es de gran compromiso  y por ello, hacer gobernanza en este territorio será fundamental. Edificar, ejercer buen gobierno  para ganar,  es el camino que a él le toca. 

Van en juego 125 alcaldías y 75 diputados en un paquete potencial de un  padrón electoral que es, el más grande del país con al menos 11 millones 636 mil personas en edad de votar, al 2017. 

Lo sabe y lo entiende Enrique Peña Nieto quien le ha prestado el gran autobús de los intereses de su grupo. Los amigos de Edomex tienen esperanza, pero también los priístas del país que entienden que, si se hunde  la casa de Peña,  la casa de Alfredo, la de todos se irá al carajo. 

Literal… que se va Eruviel del gobierno, pero también adiós a sus aspiraciones presidenciales…

Que por cierto, ya todos en paz y aunque les duela la Sala Superior del TEPJF dio un rotundo no a los 87 juicios de revisión promovidos por el PAN, PRD, PT y Morena, contra las sentencias del Tribunal Electoral del Estado relacionadas con los cómputos distritales del pasado 4 de julio, donde Delfina Gómez fue derrotada.

Lo demás es show y a perfilar el 2018…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis