El matraquero de Oseguera…

José Ángel Solorio Martínez

El alcalde panista de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla se convirtió en el principal promotor de la candidatura a la alcaldía -jefe de campaña- del lopezobradorista Adrián Oseguera. Adelantándose a los tiempos, dio el banderazo de inicio de la campaña del empresario y militante de MORENA en ese municipio.
Sí.
Zorrilla se puso a la cabeza de los fans de Oseguera.
¿Cómo?..
El presidente municipal que intenta reelegirse, puso en la cresta de la opinión publica al precandidato de MORENA, con su conducta antidemocrática, ilegal, irresponsable y falta de ética política: ha estado negándose sistemáticamente a entregar la carta de residencia para Oseguera, documento que por ley un ciudadano que aspire a un cargo de representación popular debe presentar para ser registrado por la autoridad electoral.
Adrián, hoy denunció la negativa del alcalde y lo acusó de intentar cerrarle el paso y evitar su participación en la contienda del 2108.
¿Por qué la resistencia de entregar ese documento al militante de MORENA?..
La lógica es sencilla: Zorrilla teme encontrarse en terreno abierto a Oseguera.
Para la lógica simplona de Zorrilla, con esa artimaña descarrilará el proyecto de Oseguera y de los morenistas en Madero.
Error del jefe edilicio.
Ocurrió lo contrario: subió a la cresta de la opinión pública, al aspirante de MORENA.
Porque para cualquier ciudadano, está claro que una carta de residencia es un documento oficial que no se le niega a nadie. (Estamos hablando que el solicitante cubre con todos los requisitos. Acta de nacimiento, recibos de agua, luz, teléfonos y el más contundente: credencial de elector).
Lo evidente es que para ir a una elección constitucional la autoridad exige la credencial de electoral. Esta mica, es el más válido documento que convalida la residencia.
Ahí está la contradicción de Zorrilla.
¿Por qué no entregar una simple carta de residencia?..
La respuesta es eminentemente política: no quiere ver en la boleta el nombre de Abel Oseguera.
Esas engañifas de rancho, ya no funcionan.
Ni funcionarán.
Por lo pronto, Zorrilla, al viejo estilo maderense, ya tomó la matraca y se puso al frente de la precampaña de Adrián Oseguera…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here