En la Opinión

Por Alejandro Valladares A.

Su carrera política tiene poco tiempo, escasamente iniciada en el 2008, camina de la mano de quien es su protector político, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, quien se ostenta como líder moral del grupo priísta que ahora maneja y controla el poder en Lerma.
Mantiene una actitud sumisa, atiende todas las ordenes de Eric Sevilla. De nadie más.
Desarrolla su encomienda de Cancerbero político y lo hace al gusto de su superior, no tiene otra escuela.
Busca ocasionalmente congratularse con quien acude en busca de ayuda, su escasa y poca osadía le evita riesgos, es generoso cuando tiene el permiso. Solo así responde al llamado del pueblo que hasta donde se conoce, poco es lo que ha aportado a los priístas del municipio y cuando lo ha hecho, dicen, saluda con sombrero ajeno; utiliza los fondos públicos y el presupuesto del gobierno.
Incursionó en varios cargos de estructura dentro del PRI local, el más relevante es el haber ocupado la presidencia del comité municipal en Lerma.
Gracias a Eric Sevilla, llegó a la segunda regiduría en la administración 2009 – 2012.
Es utilizado para el control político de Ameyalco.
Durante las elecciones de 2015 su jefe político Eric Sevilla negoció para que fuera la formula de Alfredo del Mazo Maza como candidato a diputado federal, lo que le sirvió a su alumno para brincar más arriba y probar las mieles del pode legislativo federal cuando el actual gobernador del Estado de México se convirtió en el candidato del PRI para competir para el citado puesto.
Con esa jugada política del grupo de Lerma, Alfredo del Mazo pudo salvarse de su derrota electoral anunciada en su municipio de Huixquilucan.
Los votos del Lerma le garantizaron su Victoria.
Miguel Ángel Ramírez Ponce, hace unas semanas dejó de pertenecer al grupo parlamentario del PRI, su pertenencia tricolor fue interrumpida cuando interés ajenos a su municipio y a su distrito , lo obligaron a cambiar de interés partidista.
Un día, amaneció vestido de perico, y de un salto emprendió el vuelo al Partido Verde Ecologista de México, luego de ser utilizado y al cumplir su encomienda, regresó al nido al que pertenece.
Es una barbaridad la del diputado Lermense, nunca es bueno cambiar de caballo a mitad del rio. Deja de ser un hombre de confianza para sus electores que lo veían como uno de los buenos para la alcaldía de Lerma.
Es decir, lo que hizo, se interpreta como un hombre sin principios, sin palabra; convertido en un verdadero títere de la política y demuestra que sus intereses no están en su pueblo, ni en su municipio.
Miguel Ángel Ramírez Ponce, representa al juego sucio y a los intereses que están muy lejos, muy distantes de Lerma.

1 COMENTARIO

  1. ya chole eso de los grupos dde poder politico son un asco , por eso cada vez cuesta mas ganar una eleccion, hay que dar apertura a nuevos paradigmas, nada mas vean el efecto power atlacomulco? si lo quieren imitar pues de antemano habr como les va en las proximas mpales.

Comments are closed.