Por Alejandro Valladares A.

Morena, con Andrés Manuel López Obrador, ganando o perdiendo la Gubernatura del Estado de México queda contra la espada y la pared.
Si la Maestra Delfina Gómez Alvarez gana la elección de gobernador el próximo domingo 4 de junio, tendrá que demostrar en un lapso de por lo menos 9 meses un cambio radical en la forma y fondo de gobernar una entidad donde la Corrupción, Inseguridad y Violencia son la distinción mas relevante de estas tierras desde hace mas de medio siglo.
Si las cosas siguieran igual o muy parecidas a las actuales en el gobierno de Delfina, sería muy mala propaganda para la elección presidencial del 2018, con una carta de presentación para el electorado nacional que pondría en tela de duda la línea donde López Obrador ofrece honestidad y verticalidad en la acción de gobierno.

Si por el contrario, Alfredo Del Mazo Maza y el PRI de Enrique Peña Nieto, se alza con el triunfo electoral del próximo domingo, sin duda alguna, dicha elección seria impugnada casi en forma unánime, ya que el grupo Atlacomulco retendría una vez más la Gubernatura del Estado de México, algo que en los últimos días se ve muy difícil si tomamos en cuenta el comportamiento de la intensión del voto de los mexiquenses.
La impugnación del proceso esta anunciada por el PRD, PAN y por Morena, situación que tendrá grandes motivos legales y mediáticos para explotarse a favor de la candidatura presidencial del tabasqueño y así ganar mas puntos sobre sus potenciales adversarios.
En estos días, de aquí al domingo, la cargada de la izquierda y derecha va para Morena, junto con el voto ANTI PRI y antisistema, además del voto abstencionista que saldrá para manifestarse en las urnas el domingo 4 de junio.
Por otra parte no podemos dejar a un lado, el deficiente pero muy deficiente papel del Instituto Electoral del Estado de México, quien jurídica, , administrativa y comunicacionalmente, a hecho un trabajo decepcionante, no hay confianza de los partidos ni de los ciudadanos, Pedro Zamudio Godínez, Consejero presidente, a dejado sentir con su actitud y su trabajo, que más le interesa cubrir intereses grupales, anteponiendo los públicos como lo establece la ley en la responsabilidad propia del IEEM. Por lo menos esa es nuestra personal apreciación.
Hasta aquí y hasta la próxima.