Expensive: La falacia de las precampañas…

diciembre 14, 2017

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Es jueves de inicio de precampañas y todos los candidatos (al 11 de febrero), al interior de los partidos políticos, estarán en condiciones de salir a “convencer” a los ciudadanos de sus instituciones políticas.

Todo un contra sentido en este amado México donde hacemos la ficción de que abaratamos los costos, impedimos el acceso del dinero sucio, caliente o ilegal a los procesos y que por lo mismo, todo sale de nuestro impuestos.

(Aquí una pausa para reír, hasta quedar afónico y dolorido de los intestinos). Seguimos, luego del auste de tiempo.

El tema los sabemos bien y ahí vamos otra vez, en el debate de, si Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) será en el tiempo un orgulloso, enorme tercer lugar nacional, una bisagra, un bizarro aspirante a presidente, bajo la apuesta de que pasado el tiempo, gobernadores en conveniencia deslizarán votos para otro que si estaría en la final.

Nos referimos al “cachorro” del sistema, José Antonio Meade, quien con toda la maquinaria del PRI, del PVEM y del Panal harán todo lo posible, bajo la tentación de un fraude que tope en lo que tome, de impedir la llegada, por tercera ocasión de Andres Manuel López Obrador, su Morena, su PT y su PES.

El segundo finalista, hoy sobrado puntero en las encuestas quien como registrado, se ha convertido en catalizador descomunal del enojo, “encaboronamiento” colectivo nacional, que quieren, que quienes le estafen sean otros y no más los tradicionales que en 9 décadas no han llevado bienestar y sustento a las familias de México.

¿Es Andrés Manuel realmente el ícono que todos iguen por sus grandes propuestas, o solamente es un pretexto de mandar literal y “marinamente” a “El Carajo” al sistema social mexicano?

Enorme pregunta, que por lo pronto, las propuesta de El Peje siguen marcando la agenda. No hablamos de argumentos, en un primer análisis, Don Andrés va por la construcción de sentimientos que den votos.

Consulta por una posible amnistía a delincuentes con respaldo de víctimas, cambio de estrategia de seguridad, no más impuestos, consulta para tumbar reformas peñistas, aumento de salarios, cambio de relación México Estados Unidos, disminución de salario del presidente, ahorro de 500 mil millones de pesos.

Bajar tarifas de gas, energía eléctrica y gasolina, cancelar aeropuesto, apoyo a dos millones de jóvenes con recursos. Así de memoria, que como todos los casos, la premisa superior es: ¿Prometer hasta meter… una vez metido, olvidar lo prometido? Es pregunta y sarcasmo que vale para todos.

Como igual, conocer si es posible y rentable el regalar dinero a todos los ciudadanos de México para acabar con la pobreza, como lo presume en su proyecto Ricardo Anaya y su Ingreso Básico Universal y el “garantizar que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad”.

O si es posible garantizar éxito en la venta de que los tecnócratas que están en el poder, como ovejas, nos convenzan que ahora sí, con PPMID, México estará destinado a ser potencia, como se esgrime en los argumentos.

Pero como en todo, ahí está la foto, que de El Bronco, si se va a campaña, podría decir adiós, pues la Constitución Regia obliga a nuevas elecciones. Ups… algo no analizaron bien sus asesores…

De lo caro, bueno, se supone que todos ganamos… (6 mil 702 millones 973 mil 351 pesos a partidos, más los 25 mil a los organizadores del INE), pues nadie cuenta lo que no se registra.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis