En la opinión de: Alejandro Valladares Almanza.

Cesar Serrano, un alcalde con problemas.

Cuenta una historia que nos fue revelada apenas hoy, hace unas horas, que dice así……. Con un cinismo desmedido a altas horas de la noche durante este fin de semana, pegaba brincos como simulando a un gorila,….. lo hacia en su habitación de descanso, pero además se frotaba las manos con una fuerza desmedida y sus ojos brillaban intensamente mientras que su cerebro con infinita euforia giraba en torno a pensamientos obscenos para un pueblo que depende de políticas públicas y de un gobierno municipal del cual se tenían grandes esperanzas.

“Billetes, dinero, impunidad, negocios y ….sonreía con un alto grado de sarcasmo,…..todo, todo lo anterior – decía el alcalde – “lo seguiré haciendo a costa del dinero del pueblo.” ….. Casi entre murmullos, daba las gracias a los jerarcas del PRI mexiquense y seguramente al gobernador Alfredo del Mazo.…. Nos aseguran que se le escuchaba decir….“Les agradezco infinitamente que me permitan el seguir disfrutando de ser alcalde de San Mateo Atenco. Lo que me pidan lo seguiré haciendo así sea en contra de mi propio pueblo”.
Hasta aquí… la breve narración que nos hicieron llegar de esos momentos muy especiales de gozo que nos dicen vivía todavía hace algunas horas en la intimidad, Cèsar Serrano González.

Las ley electoral vigente en nuestro país, le favorece, y podrá relegirse para un segundo periodo administrativo si el voto ciudadano es mayoritario en su favor por segunda ocasión.

El actual presidente municipal de San Mateo Atenco a decir de los propios ciudadanos, mantiene con dinero del pueblo una nómina que favorece directamente a familiares y cercanos amigos. El número de aviadores es grande y supera en cientos de miles de pesos que seguirán aplicándose para lo mismo si los ciudadanos lo apoyan para que siga como alcalde.
La clase política de San Mateo Atenco, los priístas especialmente, están que no les calienta el sol, no saben que pecado cometió el pueblo, para seguir llevando sobre sus espaldas y soportando ese tipo de administración que adolece de capacidad, honestidad, y con un equipo de trabajo incapaz de resolver las mínimas necesidades en cuanto a servicios públicos, no se diga de otras grandes responsabilidades que debe cumplir el Ayuntamiento local y simplemente no lo hace.
Nos confiaron trabajadores del propio Ayuntamiento de San Mateo Atenco, que en una próxima reunión que habrá de convocar el Secretario Técnico del alcalde Rolando Salinas, se repartirán los cargos y posiciones para la segunda parte que les espera.

Rolando Salinas, quiere tomar por asalto la sindicatura del próximo cabildo, según el, le dará mayor fuerza y control para seguir siendo el brazo ejecutor de todos los negocios sucios que tolera el Alcalde César Serrano.

El Partido Revolucionario Institucional de San Mateo Atenco muestra su vulnerabilidad y pierde peso político en gran medida, la mayoría de sus militantes y dirigentes políticos de grupos que sostienen la estabilidad del tricolor, empezaron a a voltear hacia José Luis Morales Duro que se convierte desde hoy en la opción para sacar al Ayuntamiento del atolladero en el que se encuentra.

No falta mucho tiempo para ver las caras largas de los arrepentidos de creer en el comerciante de zapatos César Serrano, imagínese usted al actual munícipe pidiéndole de nuevo el voto a los ciudadanos; ¿Qué mentiras estará pensando decir para convencer?.

No dudamos ni tantito que ya el pueblo de San Mateo le prepara su despedida para el 1 de julio.
A donde quiera que valla, César Serrano le recordarán esa canción que cantaba Pedro Infante, que dice …

a donde esta tu orgullo 

a donde esta el coraje 

porque hoy que estas vencido 
mendigas caridad 

ya vez que no es lo mismo 
amar que ser amado 

hoy que estas acabado 
que lástima me das…… 

Tan Tan.