Hay una frase mexicana que en política reza que “de la nada las cosas se resuelven y que de la nada todo se desmadera”. El asunto es que la pelota rueda y como, quienes la patean son humanos, nunca sabremos los resultados.

No decimos nada con sesgo, solo ajustamos, que en la realidad de todos los días, actividades, acciones, demoliciones, o edificaciones “el hombre es y su circunstancia”, como se interpreta de los textos de José Ortega y Gasset.

Lle pasa a la política y a cada acción humana y en ello no hay bola de cristal que sirva. Dejémonos de rollos que ganó la Selección Nacional de la mano de Osorio El Bueno, y Chucky Lozano frente a unos alemanes que tenian todo en su favor, no solo en las casas de afuestas, si no entre la misma afición nacional que esperaban perder, pero nunca ganar y menos bailar 1 a 0.

Para la idiosindracia de los mexicanos, que México sea eliminado en los próximos días ya es secundario. México ganó al Campeón y eso sabe a gloria eterna, para la historia, pero sobre todo, para aliviar la tensión de un proceso electoral del que mucho habremos de escribir.

Aquí a ras del suelo, la percepción cada día es más clara, Andrés Manuel López Obrador es el puntero y luego de la “maderiza” que los medios le han puesto a Ricardo Anaya, es evidente que José Antonio Meade ya rebasó al panista.

En la misma foto y más a la zaga, no a “La Zague” se encuestra Jaime Rodríguez, quien agotó todo su caudal de ocurrencias, posicionándose como el más divertido, pero no al que le prestarías el avión presidencial, que por demás, ya dijo El Peje venderá al mejor postor.

De la parafernalia que los equipos de campaña realizan para montarse en la ola de Rusia 2018, es evidente que el PRI tiene mucho que vender. El Color, el hecho de que están en las encuesta “perdidos” y que como muchos suponen, hasta el día 1 de julio sabremos que sucederá finalmente.

Mientras, a vivir a disfrutar esta borrachera nacional que nos llega con todo el vodka desde una Rusia que se ha vestido de enormes sorpresas. México ganó y los memes sobre el asunto son formidables.

Nostra Política: Lo que si es absolutamente cierto es que la empresa Regieren Consultores, que tenemos ahora ya en la Ciudad de México, con nuestro socio Patricio Morelos es una realidad.

Pato viajó nuevamente a Vancouver a una reunión de trabajo con Napoleón Gómez Urrutia quien será poderoso Senador de la República, todo un personaje que ha sido satanizado por el sistema, pero que ha librado todos los inconvenientes legales, toda vez que la Suprema Corte de Justicia le ha dado la razón y está libre de toda culpa.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis