La deliciosa carne de perro…

septiembre 6, 2017

J. Eleazar de Ávila…

Dicen que perro no come perro, pero la vida de México rumbo al 2018 nos ha demostrado que la carne de los políticos es la mas sabrosa. Hacemos paráfrasis porque al menos en el plano nacional, todos los días hay bufet.

De priístas, panistas, perredistas, morenistas, verde ecologistas, petistas, ciudadanistas, panalistas; y en un gran cazo, todos hirviendo como chicharrones de cerdo o res, pero eso si, en un aceite quemado que bien parece del 40.

Claro está, que los miembros de los medios estamos de fiesta, pues difícil es calmar la ebullición de los que, con o sin razón, son parte de este guiso de muchos chiles, pues además, si algo nos gusta es agitar los componentes de la gran sopa rumbo al 2018.

Que si después del 1 de julio nos empachamos, nos da diarrea, o gozamos la sazón, ese es tema por separado. Por lo pronto, a poco no es divertido disfrutar del fuego cruzado.

Pocos son los que hoy se salvan y en la lista nuevamente crecen los vientos de expulsión de los que a juicio de muchos no sirven para nada. La lista la encabeza el titular de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien es acusado de intriga al más alto nivel.

2.- Pero si se trata de “cortes” los más caros, están en el PAN, donde la élite se ha partido en dos corrientes. Los que desean abiertamente la salida su presidente Ricardo Anaya, a quien acusan de traicionar principios, agandallarse el proceso 2018 y entregar a esta institución en el Frente Ciudadano por México con el PRD y el MC.

Encabezados por Don Roberto Gil y Don Ernesto Cordero, como representante del Grupo Calderón quieren por lo pronto eliminar a su dirigente y colgarlo del palo más alto.

3.- En la guerra de los cuchillos azules, por su parte, El Cerillo demanda que Calderón sea merendado con todo y sus verduras, para lo que de plano demandó la salida del PAN del grupo de senadores que le es adverso.

Abusados: Lo cierto es que atrás de todo esta campal no está el llamado pase automático de procurador a fiscal de Raúl Cervantes el actual titular de la PGR. Ese es, un descarado pretexto.

El verdadero tema es la pugna por una candidatura que los grupos quieren para sí. Ricardo tiene el control del PAN y está ejerciendo toda su fuerza para decidir en menos de 90 días sobre el particular.

En la esquina contraria, Calderón aprieta la maquinaria para hacer espacio a su esposa Margarita Zavala, mientras que en medio, la opción B que es, definir la ruta por José Antonio Meade, la de Miguel Ángel Mancera o el poblano Rafael Moreno Valle, que dicen, es el único rescatable. Y párele de contar.

De lo demás, que siga la carnicería que ya veremos como les gusta el “bife”. Si bien cocido, termino medio o tres cuartos, en este que es y sin dudarlo, la devastación de las ideologías.

Nostra Política.- Los pétalos siguen en 0 y 00.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis