La fuerza roja se impone en EDOMÉX

180

*El PRI defenderá el voto en municipios estratégicos.
*En San Mateo Atenco pierde Cesarín por ineficiente
*Voto cruzado es una realidad en esta elección.

Las campañas por las Presidencias Municipales en el Estado de México, inician este jueves 24 de mayo donde los aspirantes tendrán que demostrar de que están hechos y plantear a los electores sus mejores propuestas y sobre todo convencer, convencer y convencer.
En el Valle de Toluca y en la parte Centro de la entidad mexiquense, el PRI le ha dado la confianza a 37 alcaldes que han demostrado con trabajo que son la mejor opción para el tricolor y que sus resultados garantizan un triunfo electoral.

Sin embargo, es una realidad que las preferencias electorales del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, les traerá problemas a los abanderados priístas que buscan gobernar sus municipios para los próximo años.

Otro aspecto fundamental que tendrán que enfrentar los aspirantes priístas a las alcaldías es el comportamiento del voto; dicen los que saben,, que habrá un voto cruzado en donde los ciudadanos, más que por las siglas de partido, apostarán en sus municipios por quien ya conocen y confían en su experiencia y compromisos, en tanto que los votos por candidatos a diputados, senadores y presidencia del país, estarán destinados a dar un cambio que ya se vislumbra en las encuestas públicas difundidas por los medios de comunicación a lo largo de la geografía nacional.

Lo hemos comentado en otras ocasiones, que uno de los Estados del País más potentes en su economía y en el terreno de la política, lo es el Estado de México, es punta de lanza, y su liderazgo bien marcado incide en el resto de las entidades del país. Por lo tanto, saben bien los que saben, que si el PRI pierde con los mexiquenses se pone en tela de duda ese liderazgo ganado a base del trabajo político que mantiene el tricolor en el poder.

La estructura del Partido Revolucionario Institucional, la cual opera aun con lealtad y asume compromiso a ciegas, está más que aceitada y es una garantía que dará el voto duro a los abanderados rojos en la mayoría de los municipios mexiquenses.

Creemos, que el trabajo de los candidatos del tricolor debe ir enfocado de manera inteligente a los primerizos en las urnas electorales; los jóvenes que por primera vez van a votar y que están observando campañas altamente difundidas en todas las nuevas tecnologías de comunicación existentes, esperan propuestas viables y realizables a los problemas locales.

Actualmente las campañas deberán ser impulsadas especialmente en las redes sociales para que lleguen a ese segmento de la población que va entre los 18 y 36 años. Hoy en día las redes sociales serán un factor de decisión, se convierten en un reflejo desde hoy del nuevo voto a favor o en contra para quienes compiten en este proceso electoral del 1 de julio.

En el Valle de Toluca y Centro del Estado, existen municipios tan importantes donde especial atención pondrá el PRI para no soltar lo que hasta ahora ha logrado.
Han solicitado licencia, al parecer la totalidad de los alcaldes- candidatos.

En la capital, Toluca, el PRI, no tendrá ningún problema con Fernando Zamora Morales; Tenango del Valle con Francisco Garduño, tiene garantía de triunfo; en Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, estas más que ganado a unas horas de iniciar su trabajo proselitista.
En Lerma la oposición se equivocó en la designación de sus abanderados, dando una holgada ventaja desde hoy al partido que gobierna.
En municipios como Zinacantepec, Temascaltepec, Tonatico, e Ixtapan del Oro, también los alcaldes se han preparado para ganar.
Donde si están para llorar y los priístas se lamentan, es en San Mateo Atenco, ahí el alcalde – candidato “Cesarín Serranín Gonzalitos” da pena porque no pudo gobernar, mantiene al Ayuntamiento con una gran deuda y una pésima administración donde los ciudadanos ya manifiestan la urgente necesidad de cambiar
Quieren a un alcalde que trabaje a favor del pueblo; de seguro enfrentará denuncias por diversos delitos que ya se le fincaran en su momento.
Lo que si estamos ciertos, es que los ciudadanos mexiquenses están en toda libertad de hacer su mejor elección.

Hasta aquí y hasta la próxima.

Twitter @ndlnoticias @valmanza