La “magia” de El Peje suma a Durazo…

39

J. Eleazar de Ávila…

Andrés Manuel López Obrador sin dudarlo, es un ser humano con todos los defectos que cualquiera. Usted, un servidor y todos, que personalmente batallamos para conducirnos asertivamente.

Sin embargo, cuando se trata del territorio de la agenda política, el hijo de Macuspana gana pisada y aun cuando ha perdido dos veces la elección presidencial, en la tercera, el descontento nacional le catapultan.

Y por eso, fiel a su estilo ayer no fue la excepción al anticipar que Alfonso Durazo será su Secretario de Seguridad Pública pues afirmó “se trata de un ciudadano con amplía experiencia en la administración pública. Preparado, que tiene licenciatura, maestría y doctorado, y sobre todo, honestidad”.

Don Andrés, sacó nuevamente su bola de cristal y afrmó que sin demérito de su condición como futuro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se cambiará la estrategia fallida contra el crímen organizado pues “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede acabar el mal con el mal”.

 “Vamos a atender el desarrollo, el empleo y el bienestar, para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia; vamos a atender las causas que originaron esta crisis de inseguridad y violencia”, expresó en un evento en el que dio a conocer a los miembros de su Consejo Asesor Para Garantizar la Paz.

Particupan el general Audomaro Martínez Zapata y el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, el extitular de la SSP federal en tiempos del presidente Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, así como Marcos Fastlich y Loreta Ortiz.

Obviamente desde su sitio de opositor al régimen, para Andrés Manuel fácil es decir que todo va cambiar, que “el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va dar nunca la orden de que se reprima al pueblo de México” que respetará los derechos humanos y que repetirá la estrategia:

“Va haber Mando Único, tengo la experiencia de cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México que todos los días desde las seis de la mañana me reunía con el Gabinete de Seguridad”.

Vamos a estar atentos que el camino en precampaña es largo y para llegar al día 1 de julio, mucho habremos de vivir. Por ahora ahí está, un nuevo apantalle para que todos hablemos y sigan al indiscutible líder de las encuestas.

¿Y quien Durazo? Fue secretario privado de Luis Donaldo Colosio, cuando fue titular de Sedesol y luego malogrado candidato del PRI a la Presidencia de México. Luego como muchos oportunistas, renunció al PRI y se fue con Vicente Fox a la campaña para luego ser su secretario privado y vocero.

Fiel a sus principios raros, renunció al “Foxismo” y se comió vivo a su ex patrón y desde el 2006 no ha soltado a su nuevo y gran amor, Andrés Manuel. Y por eso, Durazo es un personaje de extrañas maneras de hacer política. Para muchos fiel en la bonanza y roedor que huye del barco cuando las cosas se ponen mal.

Vamos a ver… que solo el tiempo…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequ