• Caen Medallas para la UAT desde Yucatán.
• Radiografía del DISTRITO 1,2 y 3 de Nuevo Laredo
• La Marcha del Silencio
Sean ustedes bienvenidos.
Vamos con el Humor: Dos leones escaparon del zoológico, uno fue hacia la selva y el otro a la ciudad, después de un mes, el que había huido para la jungla regresó flaco, famélico y con fiebre, y ocho meses después recapturaron a su compañero, gordo, sano, desbordante de salud.
– ¿Cómo es que estuviste tanto tiempo en la ciudad y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva, pero regresé porque no encontraba que comer; —- Me escondí en la Cámara de Diputados, donde cada día me comía a uno de los legisladores y nadie advertía su ausencia.
– ¿Entonces por qué regresaste, se acabaron los diputados?;..
¡Nada de eso!… Los pin@#es diputados nunca se acaban, pero cometí un error gravísimo…Ya me había tragado a un coordinador de bancada; dos jefes de comisiones; 5 del PRI; 3 del MC; 6 de Nueva Alianza; 5 panistas; 4 de MORENA; 2 del PRD y PT; 20 asesores, 12 choferes y nadie los dio por desaparecidos, pero un día me comí al que servía el café y ahí se chin@ó todo… ¡¡y cómo no, si era el único ca#rón que servía para algo!!

Deportistas de la UAT Obtienen Medallas en la Universiada Nacional 2019
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández felicitó al pugilista Jukari Johan Pérez Sifuentes, quien obtuvo medalla de bronce, dentro de la categoría de los 52 kilogramos, a la esgrimista Alexa Stibalie Badillo quien estará compitiendo en el round robín para definir los pool eliminatorios, donde buscará quedar bien posicionada, ellos compiten actualmente en la Universiada Nacional 2019, que se celebra en el Poli fórum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulkán de Mérida, Yucatán, acompañados por el Director de Deportes, Osiel Cantú Garza, quien está siempre al pendiente de los atletas, la delegación de la UAT está integrada por 36 estudiantes de las unidades académicas y facultades de las zonas norte, centro y sur del estado, quienes representarán a la máxima casa de estudios de Tamaulipas en 9 disciplinas: atletismo, box, béisbol, taekwondo, esgrima, volibol de playa, luchas asociadas, karate y levantamiento de pesas.

Radiografía del Distrito 1, 2 y 3 con Cabecera en Nuevo Laredo
Vamos a Nuevo Laredo la tierra de Enrique Rivas Cuellar donde según los analistas políticos y líderes de opinión que todas las mañanas en el café desglosan el acontecer político, sacan encuestas y predicen quien va a ganar sostienen con argumentos que la lucha electoral en el Distrito I a través de opiniones, se observa que van parejos Manuel Canales del (PAN) y Baudelia Juárez del (PRI), donde la sorpresa sería Oscar Alarcón de (MORENA), ante el respaldo que le está dando el electorado desde el arranque de campaña, ni qué decir de la ventaja en experiencia política de la candidata del tricolor.
Las primeras mediciones en la preferencia de ciudadanos del Distrito II está sólo entre tres contendientes; Imelda San Miguel del (PAN) seguida muy de cerca por Horacio Seoane Yeme del (PRI), y la sorpresa Octavio “Tatis” Almanza, candidato independiente. Lejos de ellos Diana Cantú.
Bajo la misma influencia suenan en el ánimo de vecinos del Distrito III, Félix “El Moyo” García del (PAN) y Laura Valdez del (PRI), considerando que las campañas no entran en lo más agudo de la acción proselitista, aparentemente esto le favorece a Jaime Alberto Barrera de (Morena), si se considera que hay espacio aun de campaña para poder dar el despunte en el ánimo del electorado.

• La Marcha del Silencio en 5 de Mayo
Desde la semana pasada, los organizadores de esta nueva movilización en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, bautizaron esta caminata, como “La marcha del silencio”, donde miles de personas se unieron a esta manifestación pacífica en la Ciudad de México y otras ciudades de la república en oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Los manifestantes reclaman al mandatario que sus promesas de campaña no han sido cumplidas y critican decisiones como la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la construcción del tren maya, pero no contaban que rebasarían la expectativa pues la “La marcha del silencio” tuvo una convocatoria visiblemente más nutrida que la que convocó Morena en apoyo a AMLO en diciembre del 2018 cuando tomo protesta como Presidente de México, los usuarios de redes sociales también se manifestaron contra AMLO publicando fotografías utilizando hashtags como #AmloMxTeReclama, #Losbotsnomarchan y #MarchaDelSilencio. Durante la marcha los manifestantes aplaudían y otros no dejaban de gritar “¡Mé-xi-co! ¡Mé-xico”, ¡¡AMLO, ya basta de ocurrencias!!”, en ciudades como Mérida, Yucatán, Parral, Chihuahua, Los Mochis, Sinaloa y otras se unieron a la manifestación en contra del actual Gobierno.

Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.
Para contacto te dejo mi correo: angelrioscepeda@gmail.com elinfiltradomx7@gmail.com
Facebook; Angel Rios NoresteDigital; Tweeter @AngelRiosmx