Margarita la dinamitera del PAN…

agosto 28, 2017

J. Eleazar de Ávila…

Ahora resulta que el PRI es el mejor organizado para ganar y que el PAN está “pasmado”. Al menos es la herencia que nos dejó la semana pasada Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, quien como entendemos, sigue sujeta a la violencia política marital.

Eso explicaría, por ejemplo, su discurso redentor de la justicia, sus bravatas al interior del PAN; que van, desde la descalificación de todos, hasta la frustración de una realidad, pues divorciarse es imposible.

Una Margarita que se muestra suicida al interior del PAN, a la que le endosan, sobradas ganas de quemar su casa, con tal de frente arder, y si sobrevive, como todos lo saben, será el buscar un camino “independiente”, rentable y utilitario para los socios de su marido, el PRI de Enrique Peña Nieto.

1.- Un PAN con un dirigente que recibe, metralla amiga y que confirma que no hay como pretender ser, para que todo lo oculto flote, cual guano de establo. Ahí está la riqueza familiar de Ricardo Anaya, que si bien en la élite todos conocen, no se habría permeado a las bases de no ser sus aspiraciones.

2.- Dicen los detractores de El Cerrillo, que solamente él, tiene una fortuna que se ha multiplicado a la sombra del tráfico de influencia que da la política. Y quien no, pues quien participa de los réditos nacionales que da la partidocracia, tiene derecho a merecer.

3.- Difícil salvar a alguien, además de que en la guerra de los pecados, los de AN no salvan por ahora a nadie y menos al “puntero” Rafael Moreno Valle y por ello, muchos insisten en que el verdadero as de los intereses comunes está con el inmaculado PPMID.

4.- Por ahora, uno de los retos mayores es pensar que de ser candidato del PRI y el PAN, no faltarán quienes exhiban que Súper Pepe, no es tan santo como hoy se muestra. Pero eso, solo al tiempo.

5.- Y mientras como dijimos al inicio, está claro que en la guerra por la papeleta, Margarita no ha tenido la mejor salida, por muy anticipada que parezca. Cuando fue co-dueña del PAN durante el sexenio de su marido, tuvo un estatus que perdió al primer minuto del adiós al poder.

6.- Ojo, hoy su condición de género parece no alcanzarle, a menos que de pronto se divorcie, literal, del michoacano, cuya herencia ya le ha costado groserías en público y agresiones en lo interno.

7.- Como no va suceder, ya conocemos su ruta. Si no queda, ella hará un berrinche que seguramente es parte de una estrategia fatal. Jugar a la distorsión de un partido en el que ya no el tiene poder de cuando al menor guiño de su parte, lo que había era una alfombra roja.

8.- En fin que Margarita va a la zaga y difícilmente veremos que cambie la imagen de redención nacional. Duele a sus amigos reconocerlo, pero el barco al que hacía referencia Catón en 2013, sigue encallado.

Se acuerdan de la anécdota, todo un genio don Armando Fuentes Aguirre.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis