¿Meade, impecable y el barrio…?

mayo 9, 2018

Así se quedaron muchos de los expectadores pensantes que vieron con lupa la participación de José Antonio Meade en el Programa Tercer Grado, donde evidentemente el candidato del PRI-Panal-PVEM fue impecable, pero…

Confrontó a quienes son íconos de la comunicación nacional, les bateó de hit prácticamente todo, venenos, víboras prietas, soberbias desencadenadas, todo, sin embargo, como quedó establecido el conflicto para PPMID sigue siendo el lastre que por desgaste tiene la marca PRI.

Aguantó metralla y los célebres Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, los periodistas Carlos Loret de Mola, René Delgado, Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Leo Zuckermann fueron más agrestes que con el candidato de Morena-PT-PES.

Las causas evidentemente empresariales pues “no vaya ser el diablo”, Televisa lo sabe y está jugando sus cartas. Y no obstante, aquí les compartimos los postulados del candidato en un pin pon versus el adversario mayor Andrés Manuel López Obrador.

1.- «Esta no es una elección de sistemas. Yo represento la confianza frente al riesgo, al futuro ante el pasado».
2.- “Nestora Salgado está acusada de secuestro y homicidio, y está en la campaña de AMLO. Romero Deschamps no está acusado como Napoleón Gómez de robarle dinero a los mineros», 

3.- «Si nosotros logramos combatir la impunidad, al mismo nivel que la OCDE, permitiría que delincuencia cayera 40%» y como pescado enjabonado salvó hasta los Moreira: 4.- «Coahuila es un estado que ha crecido más de 6% y del norte es el Estado que tiene mejor seguridad, y el que hizo mejor el trabajo en evitar que le llegara dinero a la delincuencia organizada».

Pero, nuevamente las contraposiciones. Meade es el mejor en la peor circunstancia, con una campaña que además demanda mayor emoción social. Las campañas hemos insistido se ganan, no con razones y si con lluvia de lágrimas en el corazón.

Los argumentos de Meade, si quitas de la ecuación al PRI estarían de verdadero empate nacional, no obstante, el brete sigue siendo el como convencer a los más de 87 millones de ciudadanos que demandan asfixiados esperanza sin continuidad.

Como en un ambiente donde el mismo Meade acepta que «no habíamos logrado que el PRI y la campaña asumiera la misma plataforma, había una falta de coordinación y por eso se hicieron los ajustes».

Y para cerrar una la pregunta de filo doble: ¿Peña es Honesto? “Sí, y yo trabajé con dos presidentes como secretario de Hacienda; yo trabajé con el presidente Calderón y con el presidente Peña Nieto, y los vi todos los días preocupados por qué podían hacer para que al país le fuera bien”.

Así transcurrió la encerrona de pasadita una hora, de la que invito, lean a todos, observen a todos y si quieren contrastar, son tiempos de revisar para luego cobrar las facturas que quieran o abrazarse de un chorro de agua.

En el counter faltan 52 días y Meade tiene que sorprender como prometió en el relanzamiento de su campaña, mientras que el tabasqueñom, debe administrar su enorme ventaja.

Así la foto… Meade impecable, pero le falta barrio.

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis