México: Sobreviviendo a los mexicanos…

febrero 15, 2018

J. Eleazar de Ávila…

Agradecemos los comentarios por whatsapp, BBM, inbox y por supuesto que los más amplios por correo electrónico, donde nos indican que somos un costal de bandazos.

Y que caray, así es hoy la política. Como pasar por alto el vaivenes en todos los partidos, cuya entraña se gobierna por humanos. O bien, que establecer sobre las autoridades electorales que burlan la inteligencia social de los mexicanos.

Si decimos que PPMID está en tercer lugar es porque así lo indican las encuestas. Que tiene pocos años (meses) como candidato frente Anaya y muchos menos frente a AMLO, por supuesto, pero igual, tampoco vemos que del señalado PRI surjan estrategias eficaces para superar la circunstancia. Al menos artificialmente.

Si El Cerrillo es un barril sin fondo de incongruencias en su agenda de los últimos 6 años y que parte de su propio partido le ubica como el rey de la traición, todo está en estrados, en “autos periodísticos”.

Si El Peje por su propia boca muere y si es catalizador del coraje nacional frente al “despeñadero” comunicacional de Enrique Peña Nieto, que hacer. Insisto, sin chistes, qué terrible que la baraja nacional no sea más de los mismo desde hace 50 años.

A discusión si el último gran presidente fue Adolfo López Mateos. Pero de ahí en adelante, todos han prometido lo mismo, salvar a México, a los mexicanos y sacarles de la pobreza.

Que es fácil ser oposición. Por supuesto que sí, que prometer es un deporte ilimitado de futuros adeptos, con una sociedad de bajo nivel analítico. Simple y sin embargo, México va.

Mientras tanto, evitemos que nuestras pasiones reboten en la realidad colectiva. Justo ahí, entenderemos que el país sigue siendo una plaza de tercer mundo, como ciertamente lo es la mayoría de América Latina.

Por lo que a México concierne, es evidente que seguiremos sobreviviendo a los mexicanos, a los partidos, su “mafia del poder” donde tiene papel preponderante la izquierda de México. Todos brillantes miembros de lo que bien se describe en el Tango Cambalache.

Por eso y alusión a una carta de reclamos (priístas principalmente) verdaderamente difícil es ignorar los yerros de las campañas, donde el gran culpable si duda es Enrique Peña Nieto, aquí lo advertimos desde el primer año.

Negociar con la humanidad de la figura presidencial en el Pacto por México fue una burrada monumental del ahora traicionero ex Secretario de Gobernación. Y si quieren, los amigos del PRI buscar agresores a sus instituciones, ahí tienen a Peña, quien sigue sin darse cuenta que la nación son 32 entidades y no solamente la zona metropolitana de la CDMX y su casa, el Estado de México.

En fin, ama tanto a sus amigos, socios, fraternos, complices quizá, que prefirió en el camino de su casa en llamas, comprometer una campaña que ahora demada de mucho más que un milagro. Hacer del CEN un espacio de burlas a los ciudadanos priístas y tener un presidente para el escarnio de los propios miembros de este partido, ni modo que digan que fui yo.

Mis amigos, un servidor como muchos, solo hacemos crónicas… las migajas de pan las dejan ustedes…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis