Desde Mis Barbas

Históricamente “los de negro” como antes se les conocía a estos singulares personajes de nuestro querido y hermoso futbol. Son sujetos expuestos a las más duras críticas por parte de todo mundo. Que porque se equivocó a favor de un equipo, que porque la camiseta pesa (saludos a todos esos antis Ame que seguro estarán leyendo), que siempre benefician a los televisos, etc. Si a eso le sumamos que son los seres en este mundo que más le recuerdan a su progenitora, imagínense todo lo que pasa por la mente de estas personas.
Aunque eso no es excusa para que realicen un trabajo lo mejor que puedan, habrá quien este todavía en contra del uso de la tecnología para apoyar las decisiones apretadas dentro del terreno de juego. Personalmente, me declaro a favor de que se utilice el VAR de inmediato, porque partidos como en Querétaro el pasado martes en el que claramente el beneficiado es Cruz Azul con tres penales inexistentes, o que decir de la final con la que los chiva hermanos lograron coronarse donde se vieron altamente favorecidos. Pero, ¿saben qué va a pasar? Al final no la utilizarán porque al hacerlo no podrán cobrarse todos los favores recibidos los equipos que se han visto agraciados, incluido “el Ame”.
Es de reconocer que el futbol americano, el basquetbol y ahora el beisbol se apoyen de videos para resolver jugadas polémicas y aun así generen polémica en algunas decisiones.
El famoso “ese pinchi arbitro” me expulsó sin razón, ni lo toque, no succione profe, chin… usted a su ma…, y todo ese florido léxico que alguna vez en nuestra vida hemos pronunciado contra los silbantes pudiera disminuir considerablemente con el apoyo de videos.
Si a eso le sumáramos lo que en cada inicio de partido pronuncian los niños, el famoso: “juega limpio, siente tu liga” todos y cada uno de los involucrados (entiéndase, los jugadores) tuvieran algo de principios y corrigieran alguna jugada en donde se saben que no han cometido alguna infracción en su contra, hablaríamos de un deporte digno de admirase. Pero esperen, un momento, estamos en México, se me olvidaba que aquí, somos el país del no pasa nada. Y no hay nada que un buen billetazo o una buena amenaza de extorsión no pueda calmar.
En fin, mientras podrán decirle lo que quieran a esos pinchis árbitros que alguna vez han beneficiado a sus equipos, y no me digan que nunca o que siempre porque son frases muy subjetivas.

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here