PRI: La muerte le sienta bien…

octubre 9, 2017

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

¿Han visto un pollito con frío y mojado? Ya no hablaremos de ellos, total, el azul le sienta muy bien, que en el caso del PRI nacional es evidente que la bandera contra la corrupción es de maravillosa ficción.

Justo en un contexto donde el ajedrez del 2018 reorganiza sus peones, torres, caballos, alfiles y reinas, para en su momento, convertirse en el rey de la República Mexicana. En la foto de hoy, huelga decir, solamente hay tres sopas y varios comodines.

La del PRI y con los que finalmente se cuelguen como aliados; los del Frente Ciudadano por México que de “ciudadanos amorosos” no tiene absolutamente nada y si, mucho de la soberbia de los líderes del PAN, PRD y el colado Movimiento Ciudadano. Y el portentoso Movimiento de Regeneración cuya fuerza crece por el disgusto de muchos mexicanos, por las tropelías de los anteriormente anotados.

Lueguito están los comodines, donde destacan Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter, donde catapultada por su exilio del Partido Acción Nacional, Doña Mague tiene hoy absoluta ventaja sobre los mencionados, pues uno es “Caballito de Feria”, el otro es El Comunicador Vengador y el tercero, solo fruto de los buenos tintos de Coyoacán y sus similares.

1.- En los escenarios, difícil se ve el camino de Margarita pues si bien tiene toda la fuerza de muchos al interior del PAN, la falta de una estructura territorial le complica llegar con éxito a las urnas del 1 de julio. La presencia espectral de su marido Felipe Calderón poco le abona y en adicional, su discurso clonado en materia de seguridad es un fórmula que fracasó durante el sexenio que comandaron.

2.- Claro está que el Frente Ciudadano por México tiene un reto doble, convencer, en primer término a los propios miembros de estos tres partidos que tienen claro que, el antojo corresponde a las necedades de Ricardo Anaya y a las necesidades de sobrevivencia política del PRD, damnificado de Morena y los sismos de septiembre.

Que en el caso del Movimiento Ciudadano, hoy son símil de sanguijuelas ávidas de sangre universal, para que su franquicia sobreviva y fluya el dinero.

Por cierto, con un Ricardo Anaya que si le creemos a las encuestas, en todas y todos los cruces pierde, pues tener la candidatura es lo de menos, partir en dos la estructura del PAN es un tema que tendrá sus consecuencias.

3.- Por su puesto que en el PRI no está quieto. Está quemando sus naves, como la de Tamaulipas – ¿Más? -, donde el cabecismo se ha consolidado y cumplido su palabra.

El PRI está planchando su camino y el “Señor de los Taxis”, “Clavillazo” o alias “Enrique Ochoa” no quiere dañar su discurso, para evitar que la muerte les siente bien en 2018.

4.- Que si José Antonio Meade, “PPMID” para los amigos se consolida, es evidente que muchos en el PAN le estarían echando ojitos a quien es un hombre de cariño doble.

– Y mientras, Morena se divierte: “Cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas por que, si no cuentas cuantos cuentos cuentas, nunca sabrás cuantos cuentos sabes contar.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis