Redes en 2018, amores fingidos…

enero 2, 2018

J. Eleazar de Ávila…

Apenas hace unos 10 años las redes sociales eran observadas con desden por los actores políticos. ¿ Y saben qué? Es triste conocer que una década después, muchos de los interesados solamente les meten mano, a fuerza, y con excepciones, con eficiencia.

Muchos de los actores del gobierno y la política partidista utilizan Facebook, Twitter como una obligación, no como un vínculo con la sociedad. Se nota en la gastadera para fingir que son sociables y que tienen muchos “amigos”.

Claro está, Mark Elliot Zuckerberg, por razones económicas, es el más contento cada que alguien paga por publicitar su imagen.

Igual pasa con Instagram, Pinterest, Youtube, WhatsApp, Google +; vehículos que bien podemos comparar con un auto de carreras al que no sabemos como encender. ¿Que hacer entonces? Mientras aquí varias recomendaciones sueltas.

1.- Realice un esfuerzo de mayor de empatía y cuide que cada una de las notas y fotografías que se postean, tengan afán de lograr una comunicación de ida y vuelta, recuerde que la base social -de redes sociales- tiene un sexto sentido y vomita todo lo “sacro”.

2.- Genere un lenguaje propio directo pero respetuoso, que comunique, sin necesidad de faltar al respeto, pero si, de expresar emociones más que datos imposibles de interpretar.

3.- Tener actos de audacia informativa que elimine los formatos. No se trata de publicarse “desnudo” o grosero; pero el tema es el mismo, ganar el territorio de la mente social demanda ser muy común y caminar con pies firmes.

4.- Partiendo de la premisa de que siempre se está en campaña, arremangarse las mangas, aumentar el contacto directo, sudar la camiseta, fundirse en saludos y abrazos siempre genera la sensación amorosa de amistad.

La mayoría de los usuarios, no son fotografías de graducación o bodas. Son personas comunes que tienen hoy la enorme libertad de comunicar, aun cuando el gobierno y nuestros congresos hagan su mejor esfuerzo por coartar la libertad social.

5.- Y si no sabe, contrate expertos que les ayuden a dar seguimiento puntual de cada paso que se da. Utilizar sistemas para “twitterbots” o “facebots” es un esquema muy descarado que pocos se tragan pues ofende la inteligencia social.

Al menos como El Bronco o en su momento Javidú, pague a personas de carne y hueso pasa que le defiendan y simulen que todo el mundo les ama y aplaude sus ocurrencias.

6.- Y por favor, los que buscan puestos de elección popular o representan jefaturas de grupo, sean serios, ya hemos mencionado como son muchos los que utilizan, por ejemplo whatsapp, para hacer cadenas donde exhiben casi hasta “parafilias”.

Aquí “buleamos” al dirigente de la CNC en Tamaulipas, Tino Sáenz por su proclividad a difundir “pajaritos” y otras ternuras.

Las redes sociales son un ejército silencioso y no se puede, no se debe “payasear”. Para eso, dedíquense a otras actividades y no a la política que demanda de mayores profesionales.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis