Y nuevamente en Tamaulipas donde por cierto, si alguien quiere reclamar lo que se dice de la falta de incultura en la serie Señora Acero Temporada 4, que le reclame a Telemundo, al guionista Roberto Stopello y al productor favorito de Ya Saben Quien, Argos Comunicación.

Interesante pues siempre salimos de malos, perversos y ahí está el Señor de los Cielos, donde hasta Casillas le saca a visitar la entidad y eso en chiste negro, hasta se siente bien, pero lo que si ofende es que Argos nos etiquete en la 4 que mencionamos, de que somos una comunidad de incultura.

Por supuesto que No. Que la federación no atienda a la entidad como le corresponde es un asunto y otro además que difícil es pensar que Epigmenio Ibarra nos ponga de piñata, claro que lesiona, pues que se coma a los gobiernos, pero no a la sociedad de bien.

Ya sabemos que sus mercancías son de úsese y tírese, pero lo que aquí establecemos, es la parte buena de la gente de esta vigorosa entidad, que eso sí, hay que darle reconocimiento por sobrevivir a los gobiernos indecentes y que cada quien agarre la parte que le toque.

Difícil de creer que las series de tv repetidas en streaming no tengan un impacto directo en la sociedad mexicana. Por supuesto y de eso claro que la culpa la tienen los órganos de control educativo, en este caso la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública.

Ambas instituciones al amparo de la libertad de expresión, dejan pasar todo tipo de basura a los ciudadanos, pues se entiende, el objetivo superior es la mediatización nacional.

Creer que el narco es un chiste, que el tráfico de personas o que el crimen organizado es tema de comedia televisiva, como muchos blogueros nos dibujan. Que tenemos broncas claro, pero creemos además que la entidad saldrá adelante.

Lo fácil para la federación y sus contratos de difusión versus el norte del país, es denostar a los gobernadores y no los defiendo, solamente insisto en que aquí hay muchas cosas buenas que contar.

Que de festivales y eventos culturales estamos llenos, el Festival Internacional Tamaulipas sobrevive en muchos proyectos locales y su alma mater El Festival Internacional de Otoño ahí están vigentes desde 1993.

En un Matamoros donde de Yarrington a Jesús de la Garza son ejemplo de gestión gobierno y sociedad civil. En 2017 el slogan fue, “somos un corazón por la cultura y la paz”.

Curiosamente es que, en la vilipendiada frontera de Tamaulipas es donde más eventos culturales hay. En Nuevo Laredo Enrique Rivas mantiene mensualmente una agenda que pasa por el teatro, la lectura, las exposiciones y la cultura popular con festivales sobre carnes asadas que mucho ayudan a fomentar el turismo.

El Altiplano no cesa y el sur y centro igual no paran con una agenda de eventos lo mismo en el Metro y Centro de Exposiciones que en el Amalia Castillo G. de Ledón.

Esa es la otra cara de la moneda que desde La Ciudad de México, Miami y la mezquindad informativa no ven…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis