El Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas y el alcalde de Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, insisten en hacerle la campaña de proselitismo y posicionamiento al candidato a la presidencia municipal de esa urbe petrolera de MORENA, Adrián Oseguera Kernion.
Con argucias frívolas e improcedentes, tumbaron –temporalmente, porque el TRIFE, inevitablemente terminará dictaminando procedente la candidatura- el registro del lopezobradorista ante la autoridad electoral local.
El asunto, es el reflejo de la notable precampaña desplegada por Oseguera Kernion entre la ciudadanía maderense.
La noticia que hoy ha dado el TRIETAM, sólo alarga la agonía del candidato panista. A la vez, es el más relevante y potente evento de campaña –aparte: gratuito- del promotor de Andrés López Obrador en el sur de Tamaulipas.
Mañana en la ciudad, estará el coordinador en el Noreste de AMLO, Ricardo Monreal quien encabezará la denuncia ante la opinión publica nacional por la leguleyada que pretenden aplicar en el caso de Oseguera Kernion. Ante la ofensiva oficial de Zorrilla y el TRIETAM, los seguidores del morenista recurrirán a las instancias jurídicas para revertir la maniobra a todas luces ilegal, porque cancela los derechos políticos de un ciudadano.
La temporal cancelación de la candidatura del morenista, no logró bajar los ánimos de los simpatizantes de Oseguera quienes preparan la contraofensiva: pedir revisión al TRIFE en su vector regional para echar abajo la engañifa del TRIETAM financiado por Zorrilla.
La puñalada del TRIETAM, generó el inicio de una de las campañas más trepidantes del noreste en la diputa de las alcaldías.
Es otro fracaso de Zorrilla y del TRIETAM: promovieron el mejor evento político, con el menor costo social para Oseguera…