¿WTF?

269

No cabe duda que somos fieles devotos del futbol y de la religión. Dicen por ahí que al pueblo pan y circo.
Tremenda noticia que, en lo personal, me tiene asombrado: Oficial, México candidatea tres ciudades para el mundial de futbol del 2026; CDMX, Guadalajara y Monterrey. ¿Neta? ¿En serio necesitamos un mundial de futbol? Tas viendo y no ves.
Pero, luego recuerdo que el próximo año son épocas electorales y se me pasa el asombro. Todo sea por ganar los votos de unos cuantos miles de fieles seguidores de la “poderosa selección nacional”. Habiendo tantas cosas con mayor prioridad que un mundial de futbol nuestro gobierno está más interesado en hacerse propaganda y ser los queda bien para las siguientes elecciones.
Deberían de hacer promoción a deportes en donde si sobresalimos y somos potencia mundial: clavados, tae kwon do, box y hasta lucha libre y sobre este tema quisiera hacer mención y darle honor a quien honor merece: a los de Televisa (y que conste que no soy villamelón ni acostumbro ser porrista de esta televisora) pero se la sacaron con la transmisión de la Triplemania XXV, ojalá sigan así los años venideros, porque por enésima vez reitero que somos más los que vemos más allá de solo futbol.
Retomando el tema político deportivo en que se ha metido el país, no van a tardar los bombardeos televisivos y posiblemente hasta manifestaciones para que la FIFA considere como opción viable la candidatura; hay muchos intereses de por medio y créanme que no son deportivos como mandaría la lógica; son más bien de tipo populista porque nuestros políticos ya no tienen más manera de acercarse a la gente.
Por el bien de nuestro país, espero y no ganemos la candidatura, porque traería más problemas que beneficios; pudiendo invertir en el sistema de transporte colectivo que es un desmadre, en sistemas de captación de agua pluvial para disminuir las inundaciones que ya son el pan nuestro de cada día; invertir en seguridad porque estamos de la v…a, o hasta en sistema a de salud porque todo es un tren que va de la mano y una cosa conlleva a otra. En pocas palabras estamos “pal perro” y todavía tenemos la desfachatez de querer un mundial; ¡NO MAMAR…!!!
En fin, es mi humilde opinión y como diría uno de los más pensantes seres que ha pisado este planeta: todo es relativo así que no diré que es lo mejor o lo peor para nosotros, cada quién opina como mejor le convenga. ¿o qué no tenemos libertad de expresión? Se las dejo botando y de pechito…

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm